21 años de cárcel al hombre que robó los perros de Lady Gaga

21 años de cárcel al hombre que robó los perros de Lady Gaga
Agencias / El Tiempo de Monclova

El hombre que atacó y disparó al paseador de los perros de la cantante se declaró culpable.

James Howard Jackson disparó al hombre encargado de pasear a los perros de Lady Gaga y se llevó a dos de sus tres bulldogs franceses el año pasado durante un ataque por el que ahora ha sido condenado a 21 años de cárcel. Jackson había sido acusado de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y agresión con arma semiautomática.

Según la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles, este lunes se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, pero admitió su culpabilidad ante otros dos por infligir lesiones corporales graves y por otro delito relacionado con un crimen anterior.

Los hechos. Jackson fue una de las cinco personas que participaron en el violento secuestro de las mascotas de la estrella del pop, aunque las autoridades están convencidas de que el grupo no sabía que los perros pertenecían a la cantante. En realidad, su motivación no era la posibilidad de obtener un rescate millonario por los bulldogs, sino el valor económico que le atribuían a los animales de pura raza, que pueden venderse por decenas de miles de dólares cada uno. Jackson y sus cómplices recorrieron varios barrios de Los Ángeles el 24 de febrero del año pasado en busca de este tipo de perros, según creen los fiscales, y así fue como encontraron a Ryan Fischer, el empleado de Lady Gaga, paseando con Asia, Koji y Gustav por Sunset Boulevard. Jackson golpeó, estranguló y disparó a Ryan en un ataque que quedó grabado por la cámara del timbre de una casa cercana. Ryan perdió parte de su pulmón y pasó varios días en cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte. Koji y Gustav fueron devueltos unos días más tarde por una mujer llamada Jennifer McBride, que también ha sido acusada por el crimen.

Complices. Otro cómplice de Jackson, Harold White, se declaró inocente el lunes y será condenado a tres años de cárcel. A principios de este año, el hijo de Harold, Jaylin White, se declaró no contendiente ante un cargo por robo en segundo grado y fue condenado a cuatro años de prisión.

Lady Gaga. Las autoridades dijeron que la relación de Lady Gaga con el caso fue una coincidencia. El motivo del ataque era el valor de los bulldogs franceses, una raza que se puede llegar a vender en miles de dólares. Los detectives no consideran que los ladrones sabían que los perros eran de la cantante. James Howard Jackson, uno de los tres hombres y dos cómplices que participaron en el robo violento presentó una declaración de nolo contendere a uno de los cargos por tentativa de homicidio, de acuerdo con la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles. De momento no estaba claro qué abogado representaba a Howard. Jackson y otras dos personas conducían por Hollywood, la ciudad de West Hollywood y el Valle de San Fernando el 24 de febrero de 2021 “buscando bulldogs franceses”, dijeron previamente los fiscales. Encontraron al paseador de los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, con los tres perros de la estrella pop.

21 años de cárcel al hombre que robó los perros de Lady Gaga
21 años de cárcel al hombre que robó los perros de Lady Gaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      21 años de cárcel al hombre que robó los perros de Lady Gaga