2.082 mdp en Afores son retirados por el desempleo

2.082 mdp en Afores son retirados por el desempleo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro reportó que fue en el mes de agosto donde se alcanzó esa cifra que es la máxima en el año.

Los retiros parciales por desempleo realizados en las administradoras de fondos para el retiro (afores) alcanzaron la cifra más alta en lo que va de este año al registrar 2,082 millones de pesos en el mes de agosto, una caída anual de 1.9% en términos reales, reportó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Agosto. La cantidad reportada en agosto revela que los retiros parciales por desempleo en las administradoras de fondos acumulan cuatro meses seguidos con incrementos. En comparación mensual, el monto retirado en agosto aumentó 6.2% dado que en julio del 2022 se retiraron 1,958 millones de pesos. Entre enero y agosto, el saldo acumulado por los retiros parciales por desempleo sumó 14,824 millones de pesos, esto representó una caída 4.2% en términos reales en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el detalle por administradoras de fondo, Afore Coppel marcó una salida de recursos de 454 millones de pesos en agosto; XXI Banorte, 369 millones de pesos; Citibanamex, 284 millones de pesos; Sura; 211 millones de pesos; Profuturo,139 millones de pesos; Invercap; 94 millones de pesos; Principal, 102 millones de pesos; Inbursa, 41 millones de pesos; y Pensionissste, 5.3 millones de pesos. 

Retiros. La Consar también detalló que los trabajadores que realizaron retiros en el mes de agosto fueron 169,437, esto representó una caída de 5.7% en comparación con el mismo mes del año pasado. 
La cantidad de trabajadores que decidieron tramitar el retiro parcial por desempleo en agosto fue 2.3% mayor en comparación con julio (165,610 trabajadores). En este contexto, el acumulado entre enero y agosto del 2022 suman más de 1.2 millones de personas que han optado por retirar dinero de su afore. El retiro parcial por desempleo es un derecho que ha ayudado a millones de trabajadores durante los dos años que lleva la pandemia en México. La Consar autorizó que los retiros parciales por desempleo se pudieran tramitar desde la aplicación de Afore Móvil. No obstante, sólo aquellos que tengan su Expediente Electrónico actualizado podrán efectuarlo. En caso de no contar con la app, el interesado deberá asistir a la sucursal de su afore para realizar el trámite.

2.082 mdp en Afores son retirados por el desempleo
2.082 mdp en Afores son retirados por el desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2.082 mdp en Afores son retirados por el desempleo