2023 será un año difícil para empresas

2023 será un año difícil para empresas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ismael Leija confió en que la situación cambie, pero por recesión mundial hay mal panorama.

"La situación viene difícil para el 2023 y no solamente para Altos Hornos, sino para todas las industrias", dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático.

El líder mencionó que viene una recesión muy fuerte a nivel mundial: "Pasamos la pandemia, ahora viene este tipo de situaciones, yo creo que no nos espera nada alentador el próximo año".

Por otro lado, el precio del acero se ha mantenido a la baja y confío en que posiblemente también los expertos que hacen las proyecciones a futuro se equivoquen y la situación cambie.

"El pago de los 50 millones de dólares el próximo noviembre no creo que vaya a afectar la producción, esos son problemas de la empresa y el gobierno", dijo.

Mencionó confiar en que la supuesta inyección que se va a dar a la empresa, producto de Villacero y que ha dicho AHMSA, sea cierta, pues lo que les interesa a todos es el alza en la producción.

"Qué los programas de bonificación se eleven y que los trabajadores perciban más, la situación es difícil y no solamente para los trabajadores de Altos Hornos, si no es general", mencionó.

Aseguró que hasta el momento no se ha visto ningún movimiento, ningún incremento sobre esa supuesta inversión que se va a dar, además de que hasta el momento no se le ha informado nada al sindicato.

"Se nota de inmediato y más en los departamentos de producto terminado cuando hay más movimiento", dijo el dirigente minero democrático.

"La verdad es que sí se requiere que venga capital, actualmente la producción que se tiene es muy baja" y consideró que para que la empresa trabaje bien, la producción se tiene que elevar en un 60 o 70 por ciento.  

2023 será un año difícil para empresas
2023 será un año difícil para empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2023 será un año difícil para empresas