2022 se postula como el año más seguro en la última década

2022 se postula como el año más seguro en la última década
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En 2007 se registró el año más seguro en la historia de Piedras Negras y se pretende superarlo.

El 2007 fue el año más seguro en Piedras Negras, señaló el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que se sigue con esa tendencia, por lo que se espera que el 2022 llegue a las mismas cifras o supere al 2007.

“Traemos una diferencia a favor de casi 100 delitos, de manera tal que hay un margen para lograr el objetivo, por ello, acabamos de girar instrucción para que en estos últimos días que restan del año, reforcemos más y no nos confiemos, yo creo que ya prácticamente alcanzamos la meta”, expresó el funcionario municipal. En este sentido, dijo que no se pueden confiar, ya que esto cambian en cualquier instante y los días que vienen son días que se prestan mucho, que generan condiciones para que la incidencia crezca.

Vigilancia.  Recalcó “no debemos confiarnos, ya se instruyó al Comisario para que fortalezca la vigilancia en los centros comerciales, en los sectores donde traemos problemática y también que se refuerce la vigilancia en los sectores donde sabemos que viven aquellas personas que les gusta andar cometiendo este tipo de delitos, para disuadirlos”. Agregó que faltan pocos días para que termine el año, “traemos todavía una diferencia con aquel año que fue de los más bajos en los últimos 15 anteriores, pero no es solo hacer números positivos, sino que esto se refleje realmente en beneficio de la comunidad y que menos personas resulten afectadas en su patrimonio”. Repitió que, en los últimos 15 años, el 2022 va a ser el más bajo en cuanto al número de delitos cometidos en la comunidad, además en los últimos 4 o 5 años se ha tenido una incidencia en los delitos que se han cometido, los cuales no son tan redituales para los delincuentes, como los que se registraban en el 2011 donde vaciaban viviendas o comercios.

Delitos. Asimismo, dijo que, en aquellos años, se recibían reportes de que se veían camionetas sacando muebles y demás pertenencias de las viviendas, principalmente en las temporadas vacacionales. El funcionario municipal dijo que todo eso ha venido a menos, ya que los reportes ahora, son de bicicletas, tanques u objetos o artículos de menos valor, sin embargo, dijo que no por eso son menos importantes, por lo que se solicitó mayor vigilancia en estos últimos días del año. Finalmente, recalcó que actualmente se registran menos delitos de menos valía.

2022 se postula como el año más seguro en la última década
2022 se postula como el año más seguro en la última década 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2022 se postula como el año más seguro en la última década