2022, año con más casos de suicidios en Monclova

2022, año con más casos de suicidios en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

"Nosotros como sociedad también somos responsables de lo que los jóvenes piensan y hacen". 

Mario Dávila, alcalde de Monclova comentó que es lamentable que se sigan presenciando suicidios en jóvenes, así como depresión, ansiedad y problemas emocionales/sentimentales. Por lo que se han estado implementando nuevos programas y campañas acerca de dicho tema.

Comenta qué, los jóvenes están en una etapa dónde se supone, todo es alegría, fiesta y actividades, por lo que es normal en ellos verlos tan activos, sin embargo, cuando uno de ellos no presenta dichos rasgos es cuando uno debe alertarse.

Asimismo, hace mención acerca de las diferentes campañas y programas dónde existen jóvenes que se encargan de detectar y ayudar, mismos que están dirigidos hacía personas con problemas así sean familiares, sentimentales hasta físicos.

Objetivo.

Uno de los objetivos de dichos programas, es la prevención de suicidios en los jóvenes, además de emprender acciones y estrategias en base a la salud mental, por lo que se llevó a cabo el plan de que los jóvenes dirijan una de las campañas para tener mayor y mejor conexión con los mismos. Es importante destacar que dichos programas son de jóvenes entre jóvenes, es decir, entre ellos formarán lazos fuertes y serán más abiertos entre ellos mismos, puesto que formarán una mayor comunicación, incluso muchas veces mucho mejor que con propios familiares.

El alcalde, Mario Dávila destacó qué nosotros como sociedad tenemos también responsabilidad con los jóvenes, puesto que los problemas que presentan, son problemas que tienen origen de muchos de los problemas que se originan en la actualidad. Además de que la mayor parte de los suicidios en Monclova sean de jóvenes, al alcalde Mario Dávila comentó que ya se está implementando una estrategia para prevenir los suicidios en los estudiantes, junto con la Secretaría de Educación llevarán a cabo una serie de platicas en diferentes instituciones para prevenir dichas acciones.

2022, año con más casos de suicidios en Monclova
2022, año con más casos de suicidios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2022, año con más casos de suicidios en Monclova