2021 fue un año con estrategia sólida en salud

2021 fue un año con estrategia sólida en salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que el 2021 fue determinante para mantener una estrategia sólida contra el Covid – 19 en Coahuila.

Subcomités. Señaló que los períodos donde el Estado mantuvo el semáforo en color verde fue el resultado de las decisiones tomadas de manera oportuna en los Subcomités Regionales de Salud, que impulsó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“A lo largo de esta pandemia nuestro equipo de especialistas ha ofrecido cerca de 430 ponencias, que abarcan desde el fomento de medidas preventivas, el estudio de variantes, el protocolo adecuado para el regreso a clases y el proceso de reconversión, entre otras”, citó.  La colocación de Triage Covid y la reconversión de hospitales se realizado de una manera oportuna, siempre revisando semana a semana los indicadores y tomando en cuenta el comportamiento de casos por región, externó.
La georreferenciación de los casos y el programa de rastreadores facilitaron el seguimiento de contactos y mantuvieron un cerco que permitió controlar los contagios primarios, dijo.
“Creamos seis centros de rastreadores donde cada uno contaba en promedio con 80 colaboradores, que daban seguimiento puntual a cada caso mediante un sistema innovador similar a los aplicados en países europeos”, manifestó.
El Secretario de Salud agradeció a la población en general su apoyo a los protocolos establecidos.

 

2021 fue un año con estrategia sólida en salud
2021 fue un año con estrategia sólida en salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2021 fue un año con estrategia sólida en salud