200 personas desaparecidas buscan en la región

200 personas desaparecidas buscan en la región
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Tenemos un universo de 2400 personas desaparecidas que están siendo buscadas por más de 10 años".

El Centro Regional de Identificación Humana se encuentra instalado en Monclova en espera que, familiares reporten a un ser querido desaparecido. Dijo Jezka Garza Ramírez, coordinadora del centro regional.  

Señaló que durante la semana estarán atendiendo a familias que buscan a un ser querido desaparecido con la intención de que, donen su muestra referencial para poder obtener perfiles genéticos que puedan ser comparables con la información genética que se desprende de todos aquellos cuerpos y restos humanos.

La funcionaria señaló que. “Al día de hoy hemos logrado obtener 1700 muestras referenciales tomadas por el centro regional que se encuentran en nuestra base de datos lo que permite hacer cruces masivos de información genética”.

Han realizado los primeros cinco procesos de exhumación masiva que fueron en el 2021, donde se logró recuperar un mínimo de 731 cuerpos que se advertían en más de 500 fosas comunes de la región Laguna y Sureste.

Panteón. Señaló que para el segundo trimestre del 2022 estarán impactando nuevamente los panteones de San Pedro, Francisco I. Madero, y en el panteón municipal de Monclova.

Dijo que los trabajos se enfocan en el universo de las personas desaparecidas de larga data. “Tenemos un universo de 2400 personas desaparecidas que están siendo buscadas por más de 10 años. En el caso particular de la Zona Centro estamos buscando 200 personas que cuentan con una denuncia".

200 personas desaparecidas buscan en la región
200 personas desaparecidas buscan en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 personas desaparecidas buscan en la región