200 comerciantes de la plaza Miguel Blanco serán reubicados

200 comerciantes de la plaza Miguel Blanco serán reubicados
Francisco García / El Tiempo Monclova

Las acciones forma parte del Centro Histórico de Monclova. Vendedores piden un lugar digno donde puedan vender su mercancía. 

Comerciantes de ropa y fayuca ubicados por más de 30 años en la Plaza Miguel Blanco no se niegan a su reubicación por obras del Centro Histórico. “Siempre y cuando nos lleven a un lugar digno y donde podamos vender”, coincidieron en señalar, el vendedor Roberto Ríos e Isabel Núñez Navarro, secretaria general de CTM

El plan de desarrollo e infraestructura para rescatar los orígenes históricos de Monclova es una realidad. En el ambicioso proyecto que consta de cinco etapas se van a invertir poco más de 20 millones de pesos y estaría iniciando en las próximas ocho semanas sobre la calle Miguel Hidalgo. Dijo Elva Lucila Garza de la Cerda, directora del Centro Histórico.

En el caso de la plaza Miguel Blanco situada entre las calles Hidalgo, Miguel Blanco y Morelos será rescatada del comercio informal donde existen al menos 180 vendedores de ropa, fayuca y varios puestos de comida. “Para ello primero reubicaremos a los comerciantes porque son parte de nuestra economía”

Estudiantes. La Plaza Miguel Blanco como otras seis más forman parte del Patrimonio Histórico y Cultural comentó la directora. 

Periódico El Tiempo recorrió la placita. Aún se puede observar desde el exterior sobre la calle Morelos y Miguel Blanco dos palmas, un pino, un árbol, dos luminarias inservibles y un pequeño local que hace más de 30 años fue una nevería muy visitada por estudiantes.

Isabel Núñez Navarro, secretaria general de CTM. Dijo que, cada que entra un presidente municipal los quieren reubicar, pero nunca termina ese proyecto.

Ropa. “Pablo González nos prometió un predio. No sabemos dónde quedó o quien se quedó con él. No vamos a permitir que nos avienten. Queremos que haya agua, luz y seguridad”, señaló la comerciante de ropa quien tiene 18 años en ese lugar. 

Según la líder de la CTM señaló que al menos existen 200 vendedores pertenecientes a la CROC y CNOP. Por su parte Roberto Ríos, vendedor de ropa. Dijo que son muchas las administraciones que han llegado proponiendo la reubicación, pero nadie cumple.

La directora del Centro Histórico y Turismo Elva Lucila Garza de la Cerda invitó a las tiendas y comercios que integran las primeras manzanas o perímetro del Centro Histórico a que se integren al nuevo proyecto de imagen para la proyección turística de Monclova.

200 comerciantes de la plaza Miguel Blanco serán reubicados
200 comerciantes de la plaza Miguel Blanco serán reubicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 comerciantes de la plaza Miguel Blanco serán reubicados