20 toneladas de cacharros se han retirado de las colonias por dengue

20 toneladas de cacharros se han retirado de las colonias por dengue
Mario Roque / El Tiempo de Piedras Negras

Se tomó conocimiento del problema del virus del dengue y se han emprendido acciones como fumigaciones y descacharrización.

Debido al alto número de casos de dengue se implementó el programa de descacharrización por parte del departamento de ecología del municipio, el director de dicha dependencia, Juan Olvera declaró que esta campaña comenzó en el sector de Acoros y colonias aledañas como cumbres, Villas del Carmen, fraccionamiento Villareal entre otras.

Muchos ciudadanos acudieron a las tolvas instaladas por el departamento para que se depositaran los cacharros, comento que en este programa trabajan 5 cuadrillas para visitar casa por casa para invitar a los vecinos del sector a que se deshicieran de colchones, sillones, macetas, botes madera entre otras cosas que son foco de propagación del dengue. Con el equipo de las cuadrillas y maquinaria pesada se facilitó esta limpieza, la semana pasada fueron más de 100 toneladas de cacharros las que se recogieron.

Erradicar. Más de 20 toneladas diarias las que se recaban en las colonias durante estos días, la gente continúa llevando llantas y otros mobiliarios para apoyar esta campaña que busca erradicar casos de dengue. Estos trabajos siguen en otros puntos de la ciudad donde se instalan tolvas para lograr esta labor, uno de los centros de acopio que se instaló recientemente es en ejido Piedras Negras y en la colonia los montes, para posteriormente pasar a la colonia los olivos, tierra y esperanza, laureles y en siguientes días atender sectores como colonia Lázaro Cárdenas y división del norte, las cuadrillas estarán trabajando con más equipo, ya que la alcaldesa ha ordenado avanzar con mayor agilidad, pues la jurisdicción sanitaria uno llevara a cabo trabajos de fumigación. A la vez, la alcaldesa Norma Treviño declaró que son diez días en que se tomó conocimiento del problema del virus del dengue, y se han emprendido acciones como fumigaciones y descacharrización en los lugares donde se ha detectado focos de infección por parte de la Jurisdicción Sanitaria. Hay una programación no solo en las colonias, sino casa por casa y en las escuelas."

20 toneladas de cacharros se han retirado de las colonias por dengue
20 toneladas de cacharros se han retirado de las colonias por dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 toneladas de cacharros se han retirado de las colonias por dengue