20% aumentó la asistencia de pacientes con colesterol alto

20% aumentó la asistencia de pacientes con colesterol alto
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Durante el periodo vacacional los enfermos dejan de tomar medidas de cuidado en su alimentación. 

Pacientes de hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades crónico degenerativas, suelen descuidar su alimentación durante el reciente periodo de Semana Santa. Lo que deja como consecuencia afectaciones en su salud.  

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, señaló que durante el presente periodo las atenciones para estos pacientes se han incrementado hasta en un 20%

Causas. Debido a las presentes vacaciones, existen personas con enfermedades crónico degenerativas, que dejan de asistir a sus consultas o bien que descuidan el balance de su alimentación. Debido a las fechas de pascua la ciudadanía suele incluir en sus platillos camarones o mariscos, lo que, según Ángel Cruz García, contiene altos niveles de colesterol que afectan a quienes no son tolerantes a ellos, sin embargo, la población hace caso omiso por lo que las complicaciones se presentan luego de pasar dichas festividades especiales

"Es una parte de la estadística que llevamos los hospitales, normalmente después de una ingesta de alimentos ricos en colesterol como lo son los camarones o comidas de mariscos, eso hace que se eleven de forma importante los números o índices de pacientes que tienen alto el colesterol", detalló Ángel Cruz García. Agregó que también aquellos que poseen perfil de lípidos y triglicéridos manifiestan una forma descompensada, además de hipertensión, angina de pecho, mareos, lipotimias sensación de desvanecimiento, entre otros. 

Recomendaciones. El Director expresó que la recuperación debe ser fusionada en una buena alimentación y un tratamiento médico pues si únicamente se deja de comer no será la solución y tampoco si se consumen los alimentos de manera ilimitada, pero se toman las medicinas. La solución para un efecto positivo es la combinación de cuidados. "Esto no funciona nada más con dejar de comer", añadió. 

20% aumentó la asistencia de pacientes con colesterol alto
20% aumentó la asistencia de pacientes con colesterol alto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20% aumentó la asistencia de pacientes con colesterol alto