20 a 30% de aspirantes consiguen trabajo en la feria del empleo

20 a 30% de aspirantes consiguen trabajo en la feria del empleo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Participaron 12 empresas en la feria del empleo ofertando vacantes con atractivas prestaciones.

Para la Secretaría del Empleo en Piedras Negras fue positivo el resultado obtenido en la reciente feria del empleo realizada el 28 de septiembre en esta ciudad, ya que se registraron 353 personas para ser contratadas, esto satisfactorio para los organizadores pues el número de vacantes ofrecidas fue de 400 de las cuales se estima la colocación final de un 20 a 30 por ciento.

La feria del empleo tiene un seguimiento que abarca un mes en el sistema del Servicio Nacional del Empleo previo a la realización de la feria se carga la información de las vacantes, así como datos de los buscadores de empleo, la coordinadora del SNE Lariza Montiel Luis explicó que posterior a eso se hace un seguimiento con las empresas para contar con el número de personas atendidas durante la feria del empleo y finalmente cuantas personas lograron colocarse en una de las empresas participantes. 

Capacitaciones. Aún hay trabajo y para que los buscadores de empleo logren colocarse en la empresa más afín a sus intereses se les proporciona capacitación, a través de talleres se les ayuda para que su presentación sea exitosa en su currículum vitae, solicitud de empleo, así como la entrevista de trabajo, Lariza Montiel detallo que estos talleres se realizan gracias a la coordinación con instituciones académicas. En recientes fechas se efectuaron cursos con la Universidad Autónoma del Noreste, y se está en pláticas para más cursos con la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, también están por definir fechas con el CecyTec, comentó que es una agenda de capacitaciones que cubre todo el año. Invitó a todas las personas interesadas en recibir capacitación, pueden acudir a las oficinas de la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo los miércoles a las 11 de la mañana. Otra de las actividades es la vinculación universidad empresa que va focalizada para perfiles y vacantes de estudios técnico superior universitario en adelante, esto se realiza de manera conjunta con la secretaria de Economía, secretaria de Educación y SNE. Para el norte de Coahuila se tiene un consejo regional de vinculación presidido por el contador Raúl Verla.

20 a 30% de aspirantes consiguen trabajo en la feria del empleo
20 a 30% de aspirantes consiguen trabajo en la feria del empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 a 30% de aspirantes consiguen trabajo en la feria del empleo