2 semanas sin agua en el preescolar Francisco Márquez

2 semanas sin agua en el preescolar Francisco Márquez
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El 40% de los alumnos han dejado de asistir debido a la falta de los servicios básicos, además de aire acondicionado.  

Infantes del preescolar Francisco Márquez, ubicado en la colonia El Mirador, desde hace dos semanas carecen del servicio de agua. Por lo cual la educadora Andrea Castillo, mencionó que inclusive los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a la institución

Andrea Castillo, señaló que el plantel actualmente cuenta con 45 infantes que se encuentran divididos en dos aulas de las cuales al menos el 40% de cada una presenta ausentismo por parte de los menores. 

Motivos. 14 días sin agua, aunado a la falta de aire acondicionado, e instalaciones inaptas e inseguras, ha generado que los estudiantes tengan complicaciones para acudir de manera presencial. La institución también carece de una limpieza exhaustiva puesto que la maleza ha generado la propagación de animales peligrosos, tal es el caso de un ciempiés que se hizo presente el día de ayer en un salón de clases y que sin duda alguna es un riesgo latente para cualquier persona presente, además anteriormente ya se había encontrado la presencia de un camaleón, entre otros bichos que pueden llegar a representar peligro.  

Excusas. El plantel registra un alto índice de maleza que, aunque una parte fue retirada en el mes de febrero, por el departamento de educación del municipio, los desechos fueron dejados en el mismo lugar de los hechos por lo que los docentes piden que esto sea retirado puesto que sigue generando un peligro, pero en su momento se les indicó que la presidencia municipal no contaba con camiones que los retirarán. Al momento las maestras solicitan con urgencia apoyo para contar nuevamente con agua.  

2 semanas sin agua en el preescolar Francisco Márquez
2 semanas sin agua en el preescolar Francisco Márquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 semanas sin agua en el preescolar Francisco Márquez