2 ataques de perro por semana detecta Control Canino

2 ataques de perro por semana detecta Control Canino
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

De acuerdo a lo que se ha recomendado es que los perros deben estar dentro de la propiedad del dueño

El Centro de Control Canino informó que en la temporada de verano es cuando se registra un leve aumento en ataques de perros hacia personas, siendo un influyente las temperaturas extremas pero también el hecho de que hay más gente en las calles indicó el médico veterinario Gerardo Chapa, director del centro. 

Mencionó que generalmente se registra uno hasta dos por semana o cada diez días el promedio de ataque en mordida de perros, los cuales, de acuerdo a lo que se ha recomendando es que los perros deben estar dentro de la propiedad del dueño, no afuera aunque este vacunado o esterilizado. Chapa García detalló que los dueños de mascotas tienen la mala costumbre de dejar que salgan a hacer sus necesidades a la calle, lo cual no es correcto, pues es considerado maltrato pues no le están brindando un trato digno si no que lo están arriesgando a que lo atropellen, incluso aunque salgan con ellos, deben traerlos con collar y cadena ya que eso evitará accidentes hacia ellos y por supuesto hacia otras personas aunque consideren al perro noble, siempre deben de asegurarle para evitar accidentes, que se ponga nervioso o que otro perro lo motive y pueda morder a otra persona.

Recomendaciones. Asimismo reitero que es importante que los dueños de perros de razas peligrosas deben tomar en cuenta que los instintos de los animales son primitivos pues aunque se intente domesticarlos en algún momento lo olvidará pues en su cerebro existe ese instinto de cazar, motivo por el cual se deben seguir las recomendaciones sobre como cuidarlos y como traerlos sobre todo cuando hay más personas en el mismo lugar que el, sea afuera de su casa o en algún parque, porque ya es común traerlos paseando sin los cuidados debidos, que es la cadena incluso un bozal por protección de quienes rodean al animal.

La mayoría de los ataques de perros son el resultado de un mal confinamiento del animal, un mal entrenamiento o de la provocación de las personas asi ellos.

2 ataques de perro por semana detecta Control Canino
2 ataques de perro por semana detecta Control Canino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 ataques de perro por semana detecta Control Canino