19S 2022: Tras sismo, este lunes regresan a clases presenciales 501 escuelas en Colima

19S 2022: Tras sismo, este lunes regresan a clases presenciales 501 escuelas en Colima
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del Estado señaló que no podrán brindar servicio hasta que sean funcionales.

El Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que luego de la revisión de las 615 escuelas públicas del estado, por parte de expertos, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre, luego de las afectaciones del sismo de 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre pasado.

A través de un comunicado, mencionó que de acuerdo con el último corte informativo, 7 planteles presentan daños severos, 107 daños medios o leves y las otras 501 no presentan daños que impidan la prestación del servicio educativo.

Por lo anterior, precisó que esas 501 serán las que podrán regresar a clases presenciales el próximo lunes; en tanto que las 107 deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7  de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno a partir del 10 de octubre.

Sobre las 7 escuelas restantes, el Gobierno del Estado señaló que no podrán brindar servicio hasta que sean funcionales.

Además señaló que en coordinación con el Gobierno de México a través del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura se trabaja en las alternativas de apoyo para dichas escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia.

Con relación a los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y los que pertenecen a Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como las escuelas para niñas y niños migrantes, permanecerán a distancia hasta el 7 de octubre, para realizar una nueva revisión en las instalaciones.

La lista completa de escuelas podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Educación y Cultura https://www.secolima.gob.mx/

19S 2022: Tras sismo, este lunes regresan a clases presenciales 501 escuelas en Colima
19S 2022: Tras sismo, este lunes regresan a clases presenciales 501 escuelas en Colima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      19S 2022: Tras sismo, este lunes regresan a clases presenciales 501 escuelas en Colima