1900 personas en PN han sido hidratadas en programa de verano

1900 personas en PN han sido hidratadas en programa de verano
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Continúan realizando rondines para hidratar a la población transeúnte, y a los migrantes, para evitar problemas de deshidratación.

Dentro del operativo de verano el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, señaló que continúan realizando rondines para hidratar a la población transeúnte, y a los migrantes, para evitar problemas de deshidratación, por lo que se han hidratado a alrededor de mil 900 personas en las últimas 2 semanas.

Sol. Explicó que el exponerse a las altas temperaturas, entre las 12:00 y 06:00 horas de la tarde, cuando hay mayor incidencia de los rayos del sol, puede ocasionar el llamado "Golpe de Calor", por lo que se están tomando medidas preventivas. Ante esto, señaló que la instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, es la de apoyar a toda la población y a los migrantes, ya que las temperaturas que se registran en esta localidad y más en esta temporada de canícula, son muy fuertes. Asimismo, dijo que, en el caso de los migrantes, es más difícil, ya que ellos no están acostumbrados a las altas temperaturas que se registran en esta localidad, y es que no están habituados, además se exponen todo el día a los rayos del sol. Galindo Hernández dijo que, en esta temporada de intenso calor, se seguirán haciendo estos recorridos, por las diferentes calles de la ciudad, para dotar de agua con suero a las personas que lo necesiten. Destacó que la recomendación es poner especial atención, tanto en los adultos mayores, como en ellos niños, ya que son más vulnerables. Posteriormente dijo que los refrescos endulzados y gaseosos, son contraindicados, por lo que dijo que lo que se requiere es tomar agua natural o agua mezclada con suero vida oral, no café, ni bebidas alcohólicas, ya que suelen deshidratar más. Posteriormente dijo que en los menores y en las personas adultas es con quienes más se presentan estos casos de deshidratación, por lo que recomendó a la población en general. Finalmente dijo que cuando se necesita alguna atención medica prehospitalaria o se requiere de traslado para una atención más profesional.

1900 personas en PN han sido hidratadas en programa de verano
1900 personas en PN han sido hidratadas en programa de verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1900 personas en PN han sido hidratadas en programa de verano