19 de mayo 'Día Mundial del Médico Familiar'

19 de mayo 'Día Mundial del Médico Familiar'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Se les reconoce a los doctores de familia por la atención sanitaria a todo tipo de poblaciones.

El Doctor Faustino Aguilar, destacó que hoy se conmemora el Día Mundial del Médico Familiar y señaló que la labor de estos profesionistas es indispensable para la sociedad en general y en cada institución médica de la localidad cuenta con doctores de familia bien preparados para atender a la ciudadanía.

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia. Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los doctores en la atención sanitaria de todo tipo de poblaciones.

Labor. El Doctor señaló que el trabajo que realizan los médicos conlleva una revisión general del paciente. Se atiende a gente de todo tipo de edad, género y padecimiento con el fin de que la persona tenga una vida saludable.

Manifestó que es necesario que cada médico siga preparándose, estudiando y actualizándose. Agradeció a aquellos que siguen su vocación y brindan una buena atención a los pacientes.

Actividades. Los médicos Familiares se encargan de brindar atención médica integral al paciente, de acuerdo a su perfil de edad, sexo, patología o grupo de riesgo, que incluye el abordaje de aspectos biológicos, psicológicos, laborales, familiares y sociales del individuo, informar sobre la promoción de salud, diagnóstico precoz y prevención de enfermedades, tratamientos, rehabilitación y cuidados paliativos, asistencia y atención a pacientes en Centros de Salud, en domicilios y en el ámbito comunitario, orientación a las personas acerca de la oportunidad, uso y acceso a los niveles de atención dentro del sistema de salud. Algo que distingue al Médico Familiar de las demás especialidades, es que atiende a la persona a lo largo de toda su vida y a todos los miembros de la familia, confiriéndole una posición ideal para ayudar a sus pacientes, tanto por el conocimiento que va obteniendo de cada miembro de la familia en el tiempo, como por las relaciones que establece. Atesora cualidades humanas que lo hacen digno de la confianza de sus pacientes, ya sea para solicitarle consejo en los cuidados de la salud, como para recibir apoyo en el padecimiento de la enfermedad, por acopiar una visión más integral e integradora.

19 de mayo 'Día Mundial del Médico Familiar'
19 de mayo 'Día Mundial del Médico Familiar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      19 de mayo 'Día Mundial del Médico Familiar'