1,800 migrantes deportados por la frontera de PN

1,800 migrantes deportados por la frontera de PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El pasado mes de septiembre el gobierno de Estados Unidos con ayuda del INM logró repatriar esta cantidad de migrantes originarios de Venezuela. 

La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, señaló que en el pasado mes de septiembre Estados Unidos inició la deportación de migrantes venezolanos por esta Frontera, por lo que, en tan solo un mes, se han deportado a mil 800, mismos que son enviados hasta su lugar de origen. 

Destacó que Piedras Negras es Frontera, por lo que el tema de migrantes siempre se seguirá dando, “es una realidad, porque somos Frontera, por ello, se tiene un equipo especial para que siempre estén al pendiente del tema de migrantes”.

Municipio. Además, la edil dijo que también se encuentran muy coordinados con la Policía Municipal, la secretaría del Ayuntamiento y con el Gobierno del Estado, precisamente para atender el tema de migrantes, además también se cuenta con más de 100 comités de seguridad, donde los migrantes siempre son tema, principalmente por la seguridad del municipio.

Comités. Recalcó que a través de estos comités siempre se está atento en cuanto a las denuncias y a las situaciones de seguridad que se puedan presentar en la ciudad. La primera autoridad municipal agregó que tan solo en un mes se han deportado mil 800, sin embargo, este programa continúa, por lo que la cifra se incrementará.

Albergue. Posteriormente, dijo que el municipio no cuenta con albergues para atender a todos los migrantes que llegan a esta frontera, sin embargo, dijo que hay instituciones, además la iglesia cuenta con el albergue “Frontera Digna”, el cual apoya a los migrantes, principalmente con la alimentación. Ante esto, la edil dijo que el municipio ha buscado apoyar a este albergue, principalmente con el acondicionamiento de las nuevas instalaciones, las cuales son más grades, más amplias, para que puedan manejarlo y puedan ofrecer un mejor y mayor servicio a los migrantes que requieren de este apoyo. Posteriormente, la primera autoridad municipal, dijo que el municipio no cuenta con una disposición ante estas repatriaciones, la cuales las realiza el gobierno de Estados Unidos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quien son los que se encargan del traslado de los migrantes, ya sea en avión o en camiones. Asimismo, dijo que de alguna manera se ha estado administrando el problema, esto con la ayuda y participación de todas las corporaciones, como PAR, Ejército Nacional, Guardia Nacional, Policías del Estado y Municipal, INM, se han enfocado en operativos. 

1,800 migrantes deportados por la frontera de PN
1,800 migrantes deportados por la frontera de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1,800 migrantes deportados por la frontera de PN