18 detenidos por robo son vinculados a proceso penal

18 detenidos por robo son vinculados a proceso penal
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires, dio a conocer que estos resultados fueron obtenidos de las dos ultimas semanas.

La Fiscalía General del Estado logró poner en manos de un Juez Penal 18 carpetas de investigación con los presuntos responsables de haber cometido robo a negocios y viviendas.

Rodrigo Chaires delegado de la dependencia, dio a conocer que de las 18 judicializaciones que realizó el Ministerio Público, se aseguraron a 19 personas vinculadas en el hecho, pero solo 18 quedaron en proceso penal. 

Todas estos ilícitos se cometieron en la zona metropolitana de Monclova y Frontera, en su mayoría a casa habitación y negocio. Argumentó que aún faltan más carpetas de investigación por integrar que siguen en la Agencia del Ministerio Público pendientes de concretar.

Conclusión. De todas las investigaciones que se realizan por parte de los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, no todas terminan judicializadas, pues en algunos casos se lleva a cabo la reparación del daño entre la parte afectada y el presunto responsable. En los robos que no se actúa con violencia ni agresión física el Ministerio Publico les fija una multa y la reparación del daño, y con esto la persona logra obtener su libertad.

Presentación. Chaires dejó en claro que las carpetas presentadas ante el Juez, 5 fueron en eventos de robo a negocio, en los cuales dos de ellos se utilizaron arma blanca y 13 se ejecutaron a domicilio. Comentó que la mayoría de los imputados realizaron el ilícito debido a que son adictos alguna droga.

Situación. El delegado enfatizó que los ciudadanos en Monclova tienen valores jurídicos, morales y culturales y no necesariamente la necesidad los lleva a robar. Respecto a las cantidades obtenidas de momento dijo no tenerlas, pero no rebasan los 3 mil pesos. Los robos con violencia se efectuaron a tiendas de conveniencia donde venden alcohol.

La finalidad es que las personas afectadas logren obtener la reparación del daño.

Vigilancia. Rodrigo Chaires dejó en claro que todos estos resultados fueron debido a la buena coordinación que hasta el momento se ha llevado en conjunto con el departamento de Seguridad Pública. Finalizó diciendo que se continuarán los recorridos en la ciudad para seguir bajando el índice de delitos. Se espera concluir más carpetas de investigación. 

18 detenidos por robo son vinculados a proceso penal
18 detenidos por robo son vinculados a proceso penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      18 detenidos por robo son vinculados a proceso penal