17 obreros del Grupo Fox resultan heridos en fuerte choque en Castaños

17 obreros del Grupo Fox resultan heridos en fuerte choque en Castaños
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores habían terminado el turno de tercera y se dirigían hacia sus hogares cuando el chófer presuntamente se durmió sobreviniendo el accidente.

Fuerte accidente entre dos camiones de transporte de personal perteneciente a la empresa Grupo Fox localizada en Castaños, dejó un saldo de 17 obreros lesionados. El accidente se registró sobre el bulevar Santa Cecilia.

Fue minutos después de las 7:00 de la mañana, cuando se desplazaban sobre la citada arteria vial los dos autobuses que llevaban a los empleados del turno de tercera hacia sus hogares. Al llegar a la altura de una conocida frutería, el armatoste que circulaba en la parte trasera se impactó contra el otro camión de la misma empresa. Todos los pasajeros que iban dormidos, salieron impulsados hacia delante y se golpearon contra los tubos y la estructura de lámina donde terminaron regados sobre el piso unos arriba de otros.

Rescate. Un pasajero mencionó que el chófer se había quedado dormido y no logró frenar a tiempo. Socorristas de la brigada de rescate de bomberos fueron los que acudieron de primera instancia seguidos por las ambulancias de Cruz Roja, quienes de manera inmediata empezaron a dar el auxilio a los heridos que entre gritos de dolor fueron subidos a las ambulancias para ser llevados al hospital, pues la mayoría presentaba dolor en las cervicales y rodillas.

Traslado. Otros lesionados tuvieron que ser trasladados en carros particulares debido a la insuficiencia de ambulancias. Familiares de los obreros en minutos llegaron para ver a sus seres queridos. La circulación vial se vio obstruida por varios minutos mientras se realizaba el rescate.

Resguardo. Elementos de la policía preventiva acordonaron el perímetro para evitar un nuevo accidente. Los camiones resultaron con severos daños materiales. El conductor presunto responsable fue asegurado y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde quedó en calidad de presentado para que rindiera su declaración testimonial.

Resultado. Sera el Juez Calificador quien decida si se consigna o no el caso a la agencia del Ministerio Público por los cuantiosos daños materiales y las lesiones. Tocará el turno a los representantes legales de la empresa Grupo Fox, los que determinen si tomarán el accidente como riesgo de trabajo o por negligencia del operador. Los camiones quedaron resguardados hasta que se deslinden todo tipo de responsabilidad. 
Después de varios minutos se restauró la circulación.

17 obreros del Grupo Fox resultan heridos en fuerte choque en Castaños
17 obreros del Grupo Fox resultan heridos en fuerte choque en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 obreros del Grupo Fox resultan heridos en fuerte choque en Castaños