16 migrantes fueron rescatados, después de 3 días secuestrados

16 migrantes fueron rescatados, después de 3 días secuestrados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

No se han reportado personas detenidas.

Uno de al menos 16 migrantes, fueron rescatados luego de haber permanecido secuestrados por al menos 3 días en un rancho cerca a El Ejido El Centinela, que es correspondiente al municipio de Piedras Negras.

Las nacionalidades de los mismos predominaban en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre mujeres, hombres y niños, los cuales buscaban llegar en su momento de manera ilegal a los Estados Unidos, pero fueron raptados por un grupo de sujetos, para después dejarlos en cautiverio en el mencionado inmueble.

Los hechos. Los responsables comenzaron a girar llamadas a los familiares de cada uno de los migrantes, donde les solicitaban la cantidad de 10 mil dólares para su rescate, sin embargo, los propios familiares decidieron medir apoyo y se pusieron en comunicación con las autoridades coahuilenses y nigropetenses, quienes montaron operativos especiales en dicho ejido.

Rápidamente, fue que se logró ubicar el domicilio, donde los migrantes no presentaban lesiones algunas afortunadamente, luego de ello solicitaron apoyo médico donde fueron canalizados a un hospital, así mismo al Instituto Nacional de Migración, donde se verificara su legal estadía en el país.

Investigación. El coordinador de agentes del ministerio público, Alejandro de León Mendoza, dio a conocer que hasta el momento no se cuenta con personas detenidas, pese al despliegue policiaco que se generó en la mencionada zona rural.

La autoridad estatal, ya inició una carpeta de investigación, donde se llevará cabo la declaración de los afectados; es importante destacar que el delito de secuestro, es uno de los más penados en el estado de Coahuila, según el código penal. Es importante reconocer que en las últimas semanas, se han presentado eventualidades referentes a migrantes dentro y cerca de Piedras Negras, donde las autoridades han intervenido.

16 migrantes fueron rescatados, después de 3 días secuestrados
16 migrantes fueron rescatados, después de 3 días secuestrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      16 migrantes fueron rescatados, después de 3 días secuestrados