150 se amparan en la Fiscalía Anticorrupción

150 se amparan en la Fiscalía Anticorrupción
Miguel Villarello / El Tiempo

En los cinco años de existencia, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción ha sido notificada de más de 150 amparos por los imputados, como estrategia para evadir momentáneamente la continuación del proceso de investigación en su contra, entre ellos interpuestos por exalcaldes y ex funcionarios de municipales de Parras, Sabinas y Torreón, según dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Homero Flores Mier.
Sólo en 2022, se realizaron más de 2 mil actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción y se ha logrado judicializar a más de 90 servidores y exfuncionarios públicos en los últimos cinco años.
“Por lo que en este año solamente hemos logrado recabar más de 3 millones de pesos en reparación de daño en ciertos entes y con sentencia condenatoria”.
Sin embargo, para el caso de los ex alcaldes de Parras y Torreón, que son los que se estima que más expedientes o denuncias acumulan ante la dependencia, declaró brevemente que siguen los expedientes abiertos con acopio y aportación de pruebas y datos.

150 se amparan en la Fiscalía Anticorrupción
150 se amparan en la Fiscalía Anticorrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      150 se amparan en la Fiscalía Anticorrupción