150 millones de pesos entregan 8 en concepto de PTU

150 millones de pesos entregan 8 en concepto de PTU
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Trabajan con la CTM, dos de las factorías entregaron solo bono de compensación a sus trabajadores.

6 empresas de la región que tienen contrato colectivo de trabajo con la CTM de la industria transformadora entregaron utilidades a sus trabajadores. Mientras que otras 2 al no obtener ganancias otorgaron solamente bonos de compensación. En conjunto han erogado 150 millones de pesos repartidos entre 3 mil obreros.

El dirigente cetemista Jorge Carlos Mata informó lo anterior y detalló que son entre 2 mil y 3 mil trabajadores los que ya recibieron utilidades. Dijo que 8 empresas de las 14 con las que tienen contrato colectivo de trabajo son las que han cumplido ya con la obligación fiscal. Resalto que de esas 6 dieron utilidades y 2 bonos de compensación. Consideró que el año 2021 fue positivo para las empresas tomando en cuenta que el precio del acero se disparó considerablemente y eso les permitió vender el material que tenían en stock a un mejor precio lo que derivó en la obtención de ganancias que fueron repartidas también para los empleados. 

Utilidades. "Estamos hablando de que ya son 8 empresas las que han cumplido con la obligación fiscal y sobre todo con los obreros al entregarles el monto que corresponde para ellos por concepto de utilidades. El año 2021 podemos considerar que fue bueno tomando en cuenta que el acero elevó en gran cantidad su costo y eso permitió a las factorías que el material que en su momento compraron a precio bajo, lo pudieran vender a precio más alto y de esa forma los números obtenidos mediante la carátula fiscal fueron positivos", explicó Jorge Carlos Mata. quien además detalló que empresas como Gunderson, Trinity, Rassini por señalar algunas ya hicieron la entrega correspondiente a sus trabajadores.

Pero también indicó que otras como Rebasa y Commsa solo hicieron entrega de bonos de compensación a sus trabajadores porque los resultados de la revisión al ejercicio fiscal 2021 no fueron alentadores por diversas circunstancias.

"Tenemos pendientes aún otras empresas como la de Quality Tube, Conduit, Pytco que todavía falta conocer el resultado de la revisión de su carátula pero que confiamos sea positivo porque ellos también trabajan con acero y acero que es un material que el año pasado disparó considerablemente su costo".

Reservas. Aunque dijo que en conjunto las 8 empresas que ya entregaron han derramado aproximadamente 150 millones de pesos, el dirigente sindical prefirió omitir el monto que correspondió de forma individual a cada trabajador. Dijo que era preferible mantenerlo en ese sentido y evitar así conflictos familiares. Sin embargo, expuso que son entre 2 mil y 3 mil trabajadores los que ya recibieron el monto correspondiente y aunque no dio monto real dijo que en promedio oscila entre los 10 a los 13 mil pesos por persona.

Así, la CTM se dijo aún pendiente para conocer el resto de los resultados de las empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo para saber cuándo darán el PTU.

150 millones de pesos entregan 8 en concepto de PTU
150 millones de pesos entregan 8 en concepto de PTU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      150 millones de pesos entregan 8 en concepto de PTU