147 y 288 exigen regular 'pocitos'

147 y 288 exigen regular 'pocitos'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los voceros de cada sección dijeron que si el propietario de "El pinabete" es culpable se le aplique la ley. 

"Que se investigue y en caso de ser culpable que se le aplique la ley, que intervenga la secretaría de trabajo que revisen ya que en los pozos laboran de manera irregular y medidas de seguridad de lo peor".
Fue lo que las secciones mineras de la 147 y 288 del Sindicato Democrático exigieron en torno a la aprehensión del propietario del pozo "Los Pinabetes" donde ocurrió la muerte de diez mineros en el mes de agosto en Agujita Coahuila. Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 dijo que si el propietario del pozo "Los Pinabetes" es culpable que se aplique la ley como debe ser.
"Es un muchacho joven, si es presta nombres o algo, que se investigue que den con los verdaderos culpables pues debe haber socios, que se tenga que detener a quien se tenga que detener" expresó.
El sindicato democrático dijo que la situación no quede impune ya que la condición con que trabajan en los pozos sin informales.

Inseguridad. "No hay ninguna medida de seguridad, que se aplique la ley y se regulen los pozos, que tengan las condiciones de seguridad. La verdad no sabemos ni quienes estén involucrados ahí" dijo Garza Bernal. Por su parte el vocero de la sección 288, Juan Haziel Valdez Orozco dijo que la autoridad tendría que hacer lo propio y empezar a indagar todos los detalles que van englobando de esta situación tan grave. 
"La autoridad tiene que aplicarse a esta situación y más porque es una región donde han pasado muchos accidentes" dijo. Mencionó que la historia ha marcado que en cada empresa que pasa un detalle de estos no se vuelva a repetir", dijo  Valdez Orozco.

147 y 288 exigen regular 'pocitos'
147 y 288 exigen regular 'pocitos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      147 y 288 exigen regular 'pocitos'