Sección 147: Primero saldrán los obreros enfermos

Sección 147: Primero saldrán los obreros enfermos
Francisco García / El Tiempo Monclova

La lista de obreros que han solicitado su retiro voluntario, podría pasar en los próximos días de 80 que aprobó la empresa a 115. 

“A quienes se les dará prioridad de retirarse voluntariamente son a trabajadores de 60 años y más que enfrentan enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, y que tengan mayor antigüedad en AHMSA”, dejó en claro el vocero de la sección 147 Carlos Garza Bernal.

Agregó que, la lista de obreros que han solicitado su retiro voluntario, podría pasar en los próximos días de 80 que aprobó la empresa a 115 como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ahorita son 80 y sigue llegando compañeros que buscan retirarse sin embargo que quede claro, primero salen los que presenten enfermedades crónicas y más tengan más antigüedad en la empresa. Unos compañeros apenas cumplieron los 60 años y ya quieren salir y así no se puede”, sostuvo el vocero sindical. 

Nacional. Señaló que aún restan cuatro meses para que termine el año, y que el Sindicato Minero Nacional y la empresa podrían entrar en negociaciones para sumar los 35 y cumplir con el contrato el día último del año.

Voluntario. Una vez que se concluya este proceso, los obreros podrían recibir su finiquito entrado el 2023, pero desconozco que fecha y cuánto podrían obtener por su retiro voluntario, depende de su antigüedad y categoría. Esa infomación solo la empresa y el sindicato”.

Sección 147: Primero saldrán los obreros enfermos
Sección 147: Primero saldrán los obreros enfermos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sección 147: Primero saldrán los obreros enfermos