140 emprendedores se han capacitado en las Incubadoras

140 emprendedores se han capacitado en las Incubadoras
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Además, 102 personas han recibido los microcréditos que ofrece el gobierno municipal.

El director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal, indicó que hasta el momento se han capacitado a 140 emprendedores en el programa de Incubadoras, además de que 102 personas han recibido los microcréditos que ofrece el gobierno municipal.

Destacó que este apoyo se debe a este programa que tiene la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, quien dijo que gracias a esta administración se está apoyando a los pequeños comercios y a los nuevos emprendedores con créditos blandos para hacer crecer sus negocios. Indicó que estos créditos que se otorgan, van desde 25 mil y hasta 200 mil pesos que se les presta, por lo que recalcó que aún se cuenta con presupuesto por ejercer de este programa de los microcréditos.

Millones. Ante esto, el funcionario municipal, dijo que hasta el momento van 5 millones de pesos en derrama económica prestados a través de este programa de microcréditos. Explicó que existen dos tipos de créditos, como son los individuales y los grupales, mismos que son directos para mujeres, por lo que dijo que se espera que sigan participando y que sigan capacitándose, por lo que añadió que este programa continuará el año que entra. Posteriormente, Ramírez Villarreal, dijo que se cuenta con las puertas abiertas para que acuda la población de Piedras Negras y solicite el recurso, ya que este es un programa que llego para quedarse, tanto en este año, como en los años siguientes de la administración.

Empleos. Además, el entrevistado dijo que se espera contar siempre con el mismo presupuesto, para que los ciudadanos siempre tengan ese apoyo, porque cuenta con una administración que se está preocupando siempre por los comerciantes de la localidad. Posteriormente, dijo que son varios los programas que realizan, los cuales tienen que ver con empleo y con trabajo, como se ha visto en todo el año con algunas ferias del empleo que se han realizado para que la ciudadanía cuente con un empleo formal. Refirió que la localidad seguirá contando con este apoyo a los nuevos comercios, ya que recalcó que es petición de la alcaldesa de que se siga adelante con este programa, por lo que el recurso que aún queda podrá ser utilizado en el próximo año. Agregó que aún se cuenta con recurso debido a que los comerciantes, en ocasiones, no cumplen con todos los requisitos, como es el no estar en el buró de crédito, ya que este es el principal motivo por el cual, el banco llega a rechazarlos. 

140 emprendedores se han capacitado en las Incubadoras
140 emprendedores se han capacitado en las Incubadoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      140 emprendedores se han capacitado en las Incubadoras