14 mil coahuilenses se benefician con tasa preferencial del Infonavit

14 mil coahuilenses se benefician con tasa preferencial del Infonavit
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos las mensualidades son fijas durante toda la vida del financiamiento.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La aplicación de una tasa de interés diferenciada en los créditos para vivienda ha favorecido a más de 14 mil derechohabientes del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, dio a conocer el representante del organismo en el estado.

Con el esquema en pesos, los créditos que otorga el Instituto tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo con el salario de la o el trabajador registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los derechohabientes con ingresos más bajos son quienes acceden a las tasas menores.

Asimismo, con las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal -correspondiente al 5% del salario del trabajador- se destina directamente al pago de capital. 

De junio de 2021 a la fecha, el Infonavit ha beneficiado a 14 mil 820 coahuilenses, con la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, a través de la puesta en marcha del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por 9 mil 38 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor a su alrededor, además de impulsar la recuperación económica de la entidad.

14 mil coahuilenses se benefician con tasa preferencial del Infonavit
14 mil coahuilenses se benefician con tasa preferencial del Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 mil coahuilenses se benefician con tasa preferencial del Infonavit