14 migrantes y 2 presuntos 'polleros' son asegurados

14 migrantes y 2 presuntos 'polleros' son asegurados
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

14 personas originarias de Centroamérica.

Un grupo de aproximadamente 14 personas originarias de Centroamérica, que se encontraban resguardadas en un domicilio de un sector medio-alto de Piedras Negras, fueron asegurados por parte de la policía municipal preventiva, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, así mismo se logró detener a dos presuntos traficantes de personas.

Migrantes. Los hechos se registraron sobre la colonia Burócratas, donde una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades, luego de las condiciones insalubres y olores desagradables que llegaban hasta su domicilio, y que provenían de dicho inmueble, donde ya se había observado desde hace varios días grupos de migrantes entrar y salir. Rápidamente se llevaron a cabo las redadas correspondientes por parte de la policía municipal preventiva, en coordinación con la Secretaría de seguridad pública del Estado, y al llegar al domicilio varios migrantes intentaron salir corriendo, pero fueron asegurados de manera rápida; Se trataba de al menos nueve hombres y cuatro mujeres, todos originarios de Centroamérica; cinco hondureños, cuatro nicaragüenses tres guatemaltecos y un salvadoreño. Asimismo, fueron trasladados de manera inmediata hasta las instalaciones del Instituto nacional de migración, donde se verificará su legal estadía en México, para que posteriormente se lleve acabo el papeleo correspondiente para su repatriación. En el sitio también fueron asegurados dos personas, los cuales aparentemente se dedican a la acción ilícita del tráfico de personas, quienes aparentemente tenían en cautiverio a estas personas para en un momento determinado tratar de ponerlos de manera ilegal en los Estados Unidos, sin embargo, estas los imputados ya son investigadas por la Fiscalía General de la República, luego de qué se las canalizarla de manera inmediata.

Detenidos. El aseguramiento de migrantes en Piedras Negras es meramente normal, sin embargo, son pocos los presuntos traficantes de personas que logran ser detenidos por la autoridad.

14 migrantes y 2 presuntos 'polleros' son asegurados
14 migrantes y 2 presuntos 'polleros' son asegurados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 migrantes y 2 presuntos 'polleros' son asegurados