14 años después, dictan sentencia a 2 por secuestro en Puebla

14 años después, dictan sentencia a 2 por secuestro en Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado presumió se lograra sentencia condenatoria contra Cornelio "N" y Margarita "N". 

Catorce años después que secuestraron y asesinaron a un hombre en Puebla, dos personas fueron sentenciadas a 44 y 20 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado presumió se lograra sentencia condenatoria contra Cornelio "N" y Margarita "N", penalmente responsables del secuestro de un hombre hace más de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima salió de su domicilio de la región de Atlixco para encontrarse con su pareja sentimental identificada como Margarita "N".

Sin embargo, al circular por un camino de terracería los cómplices de la mujer, entre ellos Cornelio N., los interceptaron para privarlo de la libertad.

Pese a pago de rescate lo asesinaron

Una vez en cautiverio, iniciaron con exigencias económicas a familiares, quienes pagaron 60 mil pesos como rescate, pero la víctima fue trasladada a un punto del camino que conduce a la población de San Juan Amecac, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Posteriormente, el ahora sentenciado exigió a la familia diez mil pesos más bajo la amenaza de secuestrar a otro integrante, por lo que denunciaron el hecho ante autoridades.

Los responsables fueron capturados por agentes investigadores y en el desarrollo de las diligencias se estableció que Margarita "N" formaba parte de la célula delictiva y al ser descubiertos por el afectado, Cornelio "N" optó por asesinarlo.

Al acreditar su responsabilidad, la autoridad judicial determinó una pena privativa de la libertad de 44 años, 4 meses y 15 días contra Cornelio "N" por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado y chantaje, así como de 20 años de prisión contra Margarita "N" por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

14 años después, dictan sentencia a 2 por secuestro en Puebla
14 años después, dictan sentencia a 2 por secuestro en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 años después, dictan sentencia a 2 por secuestro en Puebla