13 mdp dejará el RibEye Fest y Juego de Estrellas en Monclova

13 mdp dejará el  RibEye Fest y Juego de Estrellas en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La fiesta beisbolera inició este domingo con el evento gastronómico en casa de acereros con la participación de expertos parrilleros.

El evento gastronómico ‘Rib Eye Fest’ inaugurado este domingo, y el Juego de Estrellas programado para el día 19 en el Estadio Monclova, dejarían una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la CANACO, explicó que, de asistir las 5 mil personas que se tenían contempladas al evento Rib Eye Fest celebrado en casa de Acereros “estaríamos hablando de una derrama económica de 3 millones de pesos”.

Aunado al evento del Rib Eye Fest. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contempla diversas actividades que se van a realizar en Monclova del 17 al 19 de junio, contarán con una agenda de actividades que arrancan el viernes 17 con una 'Gala de las Estrellas', para el sábado se realizará el 'Home Run Derby' y el domingo será el Juego de Estrellas. 

Millones. “El 90% de los aficionados al béisbol son locales y regionales. El resto, son personas adultas que vienen de otras entidades del país. Si al estadio le caben 8 mil aficionados estaríamos hablando de una derrama de 10 millones de pesos”, indicó de la Garza.

Para el próximo miércoles se espera que en Monclova los hoteles rebasen 90% de las reservaciones. Dejando un gasto promedio de cada aficionado foráneo en mil 800 pesos entre, hospedaje, alimentos y entradas al beisbol.

Azucena. Respecto al festival Rib Eye Fest inaugurado por el alcalde Mario Dávila Delgado y la secretaria de Turismo y Pueblo Mágicos, Lucia Azucena Ramos. La funcionaria señaló que el turismo gastronómico es una fortaleza del estado de Coahuila.

Los equipos que participaron en busca de obtener premios son: Juan Hermilo, COMMSA, SIMAS, Manttra, Domosa, Greengriller, UPMF, Presidencia Municipal 2, Magníficos, The Grill Fathers y Frontera Grill. Entre otros.

El alcalde Mario Dávila comentó que previo al Juego de Estrellas habrá una intensa actividad iniciando con el Rib Eye, luego tres días beisboleros coordinado con el Club Acereros y gobierno de Coahuila, patrocinadores y el municipio.   

Movilidad. “Vendrá gente de otros estados, de la región y esto significa economía, movilidad que es lo que nosotros estamos buscando. Por el juego de Estrellas Monclova es el punto central de México y a nivel internacional. Los boletos se vendieron en media hora”, agregó. 

“Este tipo de eventos genera derrama económica y ocupación hotelera. En Coahuila se han activado los eventos, deportivos, gastronómicos y culturales”, dijo Lucia Azucena Ramos secretaria de Turismo y Pueblo Mágicos.

En la Región Centro Desierto se han celebrado alrededor de 110 eventos. En Saltillo 400 festivales. Azucena Ramos dijo que para el periodo vacacional de verano se espera una derrama económica de 750 millones de pesos. Dependiendo del número de días de vacaciones.

Al evento asistieron más de 70 personas emprendedoras las cuales instalaron estands ofertando diversos artículos.

Llamó mucho la atención la vaca cocida a leña de 297 kilos en canal para unas mil 300 personas que los asistentes pudieron saborear en tacos y rica salsa.

13 mdp dejará el  RibEye Fest y Juego de Estrellas en Monclova
13 mdp dejará el RibEye Fest y Juego de Estrellas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      13 mdp dejará el RibEye Fest y Juego de Estrellas en Monclova