123 casos de sida son los que se atienden en el hospital Amparo Pape

123 casos de sida son los que se atienden en el hospital Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las detecciones se deben a que en 2 años de pandemia por Covid 19 la población no acudía a realizarse pruebas y actualmente comienzan a asistir. 

En la actualidad las enfermedades de trasmisión sexual se encuentran al alza y en estas se incluye el VIH así como también la sífilis, mismos padecimientos que son atendidos en el hospital Amparo Pape de Benavides.

Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, al momento en el nosocomio 123 personas portadoras del sida provenientes de toda la Región Centro son atendidas en el nosocomio. Mientras que el Director de la clínica Ángel Cruz García recordó que, los incrementos de estas enfermedades han subido 20% en el último año y sobre todo meses.

Razones. El Director indicó que, la detección de casos se está presentando debido a que durante 2 años estos pacientes no acudieron a los nosocomios debido a la contingencia por Coronavirus y hoy en día la afluencia comienza nuevamente a su normalidad es por eso que se están realizando las detecciones. 
En la sintomatología del VIH se puede percibir una pérdida de peso, malestar general, problemas pulmonares, cardíacos, respiratorios, entre otros. 

Revisiones. El titular de la Jurisdicción Sanitaria aseveró que, en la actualidad mantienen revisiones incluso en las personas que laboran como sexoservidoras. 
Las pruebas para detectar esta enfermedad se realizan en el hospital Amparo Pape de manera gratuita, así como también se les brinda el seguimiento en cuanto atención psicológica, así como también médica.

123 casos de sida son los que se atienden en el hospital Amparo Pape
123 casos de sida son los que se atienden en el hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      123 casos de sida son los que se atienden en el hospital Amparo Pape