12 médicos generales son dados de baja del Hospital Amparo Pape

12 médicos generales son dados de baja del Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Contaban con un segundo trabajo y tomaron la decisión de quedarse en el otro. 

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, declaró que recibieron un comunicado por parte del gobierno del federal, en el cual se les solicitó que desocuparan a aquellos trabajadores del INSABI que contarán con doble plaza. 
 
El Director del nosocomio, expresó que, ante dicha solicitud, 12 fueron los médicos generales que tuvieron que ser desocupados del Amparo Pape pues contaban con un segundo trabajo y tomaron la decisión de quedarse en el otro
 
Estadía. Ángel Cruz García, contó que dichas bajas no les afectaron de manera directa en las labores del nosocomio ya que actualmente no tienen en funcionamiento el traige respiratorio o el hospital móvil, por lo que sus servicios no son de urgencia o primera necesidad, pero sin duda alguna causará una afectación económica para los involucrados.  

"Teníamos que revisar la plantilla general no nada más de médicos si no de químicos, intendencia, enfermería y no se iba a aceptar médicos que tuvieran dos empleos, el médico tenía que decidir con cual opción se quedaba", agregó el Director.  

Actuación. Ante los hechos, el Director expuso que fue una actuación por parte del gobierno federal pero que se les indicó que posiblemente pueda existir una recontratación, aunque esta no se dará en la primera quincena del mes de mayo, en todo caso tendrán que esperar a la segunda del mismo mes, y será ahí cuando se les indique si puede existir un regreso o la baja es definitiva.

12 médicos generales son dados de baja del Hospital Amparo Pape
12 médicos generales son dados de baja del Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 médicos generales son dados de baja del Hospital Amparo Pape