11 millones para conservación de pozos de agua en Matamoros

11 millones para conservación de pozos de agua en Matamoros
Redacción/El Tiempo

Alrededor de 11 millones de pesos, se han destinado para equipamiento y mantenimiento de los equipos de bombeo de la red de agua potable y sanitaria, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Es este el presupuesto que se ha ejercido en lo que va del año, aseguró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Servando Zarate Muñoz.

Esto permitió que se disminuyera la magnitud de la contingencia que originó las precipitaciones pluviales que se registraron hace unas semanas, pues afirmó que los cárcamos no dejaron de funcionar.

63274eff9e485.jpg

“Se tuvieron en condiciones para desaguar los encharcamientos que se presentaron en por la lluvia, incluso pusimos unas bombas sumergibles, por ejemplo, en el cárcamo Matamoros y habíamos reparado otro motor en el cárcamo principal” comentó el titular.

El gerente del organismo, destacó que los pozos de agua potable, se realizaron los trabajos necesarios en el pozo del ejido Monte Alegre, en del ejido La Luz, así como en los pozos 6 y 8 al igual que en el del ejido Granada.

632750969aec4.jpg

“Podemos decir que en cuanto al suministro de agua potable estamos bien, aunque hay que reconocer que se tuvieron algunos problemas en la temporada más fuerte de calor, en dónde se tuvo que solicitar la distribución de líquido mediante pipas en colonias como; Santa Cecilia, Zacatillo, Rogelio Montemayor por mencionar otras”.

11 millones para conservación de pozos de agua en Matamoros
11 millones para conservación de pozos de agua en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 millones para conservación de pozos de agua en Matamoros