11 Empresas abren bolsa de trabajo para 300 mujeres

11 Empresas abren bolsa de trabajo para 300 mujeres
Agencias / El Tiempo de Monclova

Anuncia el Servicio Nacional del Empleo en Coahuila en el marco del  Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Coahuila está dentro de las 10 entidades federativas del país con mayor participación femenina en el mercado laboral con el 51.1%.

Sobre el tema, el secretario de la CTM, Carlos Mata dijo que la dirigencia sindical no cuenta con una estadística de participación de mano de obra femenina en las empresas.

Sin embargo, -dijo-pude ser que la mano de obra de las maquiladoras sea muy preponderante en el sexo femenino, por ello existe una alta participación en la economía de la mujer aquí en Coahuila. Agregó Carlos Mata.

Actualmente el sindicato está creando los espacios para que la mujer tenga esa parte de oportunidad de las empresas de metal mecánica. Siempre y cuando sea responsable. 

Pailería. Al menos 30 mujeres están en el proceso de capacitación en áreas de soldadura o pailería entre otros trabajos para ingresar en el momento que se requieran. Indicó.

La coordinadora del servicio del empleo Edna Mirsolava Heredia Alarcón con más de 15 años dentro de este cargo. Comentó que las jornadas que ha realizado a lo largo de todo este tiempo cada vez se ve más la participación de la mujer en el área laboral.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. El Servicio Nacional del Empleo en Coahuila (SNE). Organizará la Feria Nacional para la inclusión laboral el 11 de marzo en el COBAC Carmen Elizondo de Ancira.

“En la feria del empleo participarán 11 empresas. Se instalarán cuatro módulos, entre ellos el Centro de Empoderamiento de la Mujer”.

Técnicos. En este evento 11 empresas tendrán 700 vacantes de las cuales 301 plazas están listas para las mujeres que cumplan con los requisitos para las áreas de, operarios, técnicos, y profesionistas. “Sí tenemos un buen porcentaje de colocación de mujeres en las empresas”, agregó la funcionaria.

La participación de la mujer en la actividad económica es fundamental para el crecimiento de la economía de cualquier entidad o región.

Sobre todo, que muchas se han visto afectadas por el impacto de la pandemia y no solo han perdido su trabajo, sino que también han tenido que dedicarse aún más al cuidado de los hijos o de la familia.

Para ahondar más el tema Periódico El Tiempo acudió a la Jornada del Empleo auspiciada por el sindicato de la CTM y el Instituto Estatal del Empleo. Al menos 8 mujeres ingresaron a la fila con solicitud en mano en busca de una oportunidad de lo que sea. 

Encuesta. “En la actualidad las mujeres también tenemos derecho a trabajar igual que los hombres más cuando uno es madre soltera, dejada o divorciada y con hijos. Y luego por encima esta pandemia tenemos que hacer la luchita”, comentó Fabiola Rangel.

Siento que la mano de obra de una mujer es mejor que la de un hombre porque le echamos más ganas, somos responsables, no faltamos. Ahorita la estoy pidiendo de soldadora en Gunderson porque tengo tres años sin trabajo. Soy madre soltera, y tengo muchas necesidades”, comentó Reyna Covarrubias. Del município de Frontera.  

11 Empresas abren bolsa de trabajo para 300 mujeres
11 Empresas abren bolsa de trabajo para 300 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 Empresas abren bolsa de trabajo para 300 mujeres