11 casos sospechosos de viruela símica

11 casos sospechosos de viruela símica
Agencias / El Tiempo

Hasta el momento la secretaría de Salud estatal mantiene a 11 personas sospechosas de ser portadoras del virus del mono, por lo que se ha levantado un cerco epidemiológico en los entornos de esas familias. Así lo precisó el subsecretario de Servicios de Salud Eliud Aguirre Vázquez. El subsecretario de Servicios de Salud reiteró que hasta el momento solo dos personas han resultados positivas en Coahuila. Recordó que dos personas resultaron positivas: una de 33 años de edad y un menor que fueron confirmados por los laboratorios de la Ciudad de México.
“Tenemos 11 sospechosos, porque tuvieron contacto con personas que tuvieron la viruela, pero todavía no tenemos los resultados, nosotros tenemos que darle seguimiento realizando pruebas”, manifestó el funcionario estatal. 
Aguirre Vázquez señaló que las pruebas ya se mandaron a México, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), pero por lo pronto, se encuentran aislados en un tiempo que se estima de 21 días. Por eso, el especialista insistió que se mantiene un cerco sanitario.

11 casos sospechosos de viruela símica
11 casos sospechosos de viruela símica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 casos sospechosos de viruela símica