100 tumbas abandonadas en el panteón Guadalupe

100 tumbas  abandonadas en el panteón Guadalupe
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 El 30% de ellas ya han recibido mantenimiento por parte de familiares de los difuntos.

José González, director del panteón Guadalupe comentó que en la actualidad existen decenas de tumbas las cuales se encuentran en estado de abandono desde hace un par de años. Por lo que ya han recurrido a realizar llamados a los familiares de los difuntos para que ellos brinden mantenimiento a las lápidas.

El director, mencionó que desde el año 2018 han hecho un llamado a un aproximado de 100 familias con el objetivo de que realicen reparaciones en las tumbas que prácticamente están desoladas. Hasta ahora únicamente el 30% de quienes han sido citados ha acudido para revisar las condiciones de los predios. 

Problemática. Las lápidas presentan una mala infraestructura que inclusive puede llegar a ser peligrosa para los visitantes puesto que alguien puede caer y generarse un accidente, los cuales ya han sucedido. Tal es el caso de una abuelita de 60 años quien en el pasado mes de octubre del 2021 cayó en una tumba con una profundidad de más de 4 metros. 
 
Medidas. Ante los casos de lápidas en malas condiciones, por parte de los directivos del panteón, los familiares de los difuntos han recibido una carta en la cual se les indica que deben presentarse lo antes posible para dar una solución a dicha situación de riesgo.

José González, dijo que en este llamado se especifica que en un promedio de 6 años deben de reconstruirla o solucionar sus problemáticas físicas, de lo contrario el cuerpo será exhumado y se volverá a vender el terreno, mientras que los restos pueden ser depositados en un lugar que se ha destinado para quienes se encuentran en esa situación pero que hasta el momento no se ha utilizado. "La verdad es que yo soy muy respetuoso con los difuntos y no he hecho eso", agregó el director.

Quien dejó en claro que recurren a llamarlos y aunque hasta el momento un 70% ha hecho caso omiso de los llamados, aún no se recurre a proceder legalmente de retirar los cuerpos para que nuevamente el predio pueda a ser utilizado.

José González, expresó que con la próxima fecha del Día de las madres el 10 de mayo, las visitas se incrementan por lo que suelen presentarse habitantes para reparar éste tipo de tumbas. 

100 tumbas  abandonadas en el panteón Guadalupe
100 tumbas abandonadas en el panteón Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      100 tumbas abandonadas en el panteón Guadalupe