100 mdp de inversión nunca llegaron al IMSS en Monclova

100 mdp de inversión nunca llegaron al IMSS en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Los recursos se anunciaron en su tiempo. Partidos políticos, empresarios, sindicatos y ciudadanía desconocen si llegó la inversión o dónde se aplicó. 

Partidos políticos PRI, PAN, Morena, la Iniciativa Privada y sindicatos, coincidieron que, la manifestación de obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), en la que exigen mejorar el sistema de salud de la Clínica 7 del IMSS, se debe a que, las diputadas no aterrizaron recursos por 100 millones de pesos que habrían de destinarse para mejorar la infraestructura

Erick Ramos Treviño, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que, hay un atraso significativo en el sistema de salud. “No hay medicamentos por conflictos con el presidente de México que ha limitado muchos apoyos en materia de salud en Monclova”.

“Los recursos que gestionaron en su tiempo las diputadas federales Guadalupe Oyervides del PRI, y Melba Farias, de Morena por 50 millones de pesos cada una. Anunciaron los recursos, vinieron y lo presumieron, pero nunca se vieron donde se aplicaron. Lo utilizaron de estandarte, magnificaron la información, pero nunca llegaron. Ahora es el clamor general de cientos de obreros”. 

Oyervides. El vocero del partido Morena en Monclova, José Guadalupe Noriega. Dijo a El Tiempo que, las diputadas Guadalupe Oyervides y Melba Farías anunciaron en su tiempo cada una la inversión. Pregonaron la ampliación del IMSS. Todas han quedado mal. Solo se adornan.

Y agrega: “Lupita brillaba por su poca capacidad para gestionar. Melva, ni se diga. Su labor legislativa dejó mucho que desear. Ninguna iniciativa de ley presentó. Oyervides tampoco”

Capacidad. Agregó que, “del dinero se habla que se quedaron con él, pero dista mucho de la realidad. Una inversión tan cuantiosa no se puede embolsar por parte de las diputadas. Les faltó capacidad para que se aterrizara esa inversión en el IMSS. Se habla de 50 millones de pesos entre las dos. Que si está atorado por ahí ya deben sumar los 100 millones”.

El expresidente del PRI en Monclova, Alberto Medina señaló que, los obreros ya llegaron al hartazgo de las inversiones anunciadas para mejorar la atención a la salud de miles de ciudadanos.

IMSS. “Se busca el recurso y se baja, pero nunca llega. Monclova merece una clínica de mejor nivel. Hemos rebasado la capacidad del IMSS, además aportamos mucho en cuotas patronales. Solo anunciaron que iba a ver una inversión y nunca se ejecutó”. 

En abril del 2018 la entonces diputada Federal por Coahuila, Lupita Oyervides junto con el director del IMSS. Max Elguezabal realizaron un recorrido por el hospital y conocer de cerca las áreas de modernización y equipamiento que se realizaban en él instituto.

Recorre. “Estoy muy contenta con los resultados y los avances de inversión que han permitido la modernización de las oficinas administrativas, del área de farmacia, subsidios, y a su vez la adquisición de equipamiento en el área de hemodiálisis, terapia intensiva, y diferentes áreas”, dijo aquella ocasión. “Reconozco las estrategias del delegado el Dr. Enrique Orozco, quien tiene una visión clara de lo que se requiere en el sistema de salud, así como la intervención de los sindicatos 147 y 288, y de las Cámaras Empresariales para la gestión de los recursos que hoy ya se están aplicando”.

100 mdp de inversión nunca llegaron al IMSS en Monclova
100 mdp de inversión nunca llegaron al IMSS en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      100 mdp de inversión nunca llegaron al IMSS en Monclova