10% se incrementan las revisiones por riesgo de dengue

10% se incrementan las revisiones por riesgo de dengue
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La acumulación de agua debido a la sequía, puede ser un causante de incubadoras de dengue.

El departamento de Vectores, actualmente mantiene suma vigilancia en ciertas colonias en las cuales el almacenar agua, se ha convertido en un riesgo, puesto que pueden registrarse mosquitos de dengue. 

Alejandra Guajardo, Coordinadora del programa de Vectores perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 04, contó que actualmente acudir a los hogares para colocar abate ha tenido un aumento de al menos un 10%.  

Razones. "Están resguardando demasiada agua por la falta de ella", señaló Alejandra Guajardo, quien dejó en claro que en la actualidad esta situación es la que ha detonado se registren mayores zonas de riesgo donde se puede reproducir el dengue. En la colonia Borja en un sondeo por 30 viviendas, se detectó que al menos 11 registraban una acumulación de cacharros con agua, lo que es de sumo riesgo para quienes habitan los hogares. 

Apoyo. Las 11 casas, recibieron por parte del programa un tratamiento de abate gratuito, colocado en las zonas de mayor riesgo, para evitar generación de mosquitos.

Recomendaciones. La Coordinadora, expresó que los lugares donde se debe de tener cuidado y aplicar de manera continua y moderada abate, son en pilas, tinacos que no están cubiertos por completo, tambos, abanicos y todo aquello en lo que se pueda almacenar agua, de manera consiente e inconsciente. También recordó que los mosquitos capaces de reproducir el dengue son; aegypti o albopictus y aunque hasta el momento no se han presentado, esta situación no se encuentra exenta. 

10% se incrementan las revisiones por riesgo de dengue
10% se incrementan las revisiones por riesgo de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10% se incrementan las revisiones por riesgo de dengue