10 prendas de la diseñadora Gabrielle Chanel que popularizaron las famosas

10 prendas de la diseñadora Gabrielle Chanel que popularizaron las famosas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

No hubo princesa ni celebridad de Hollywood sin caer rendida ante la casa de Coco Chanel. Y si bien la diseñadora falleció en 1971 su legado sigue más vigente que nunca

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, fue una de las diseñadoras de alta costura más queridas por las celebridades. Y si bien falleció en 1971 su legado aun sigue vigente. Ella supo cambiar las reglas en el mundo de la moda con su espíritu rebelde.

Ese fue uno de los mayores motivos por los que estrellas de Hollywood y miembros de la realeza se pusieron en sus manos en su época de esplendor. Sin duda, Coco Chanel cambió la forma de ver la moda y supo adaptarse a las necesidades de muchas mujeres.

Los vestidos de Gabrielle Chanel supieron ser los favoritos de princesas, primeras damas, cantantes y actrices. Varios de sus diseños pasaron a la historia y aun existen diseñadores que se inspiran en sus modelos para recrear sus prendas. Hoy te dejamos lo 10 looks más populares de Coco.

Jackie Kennedy

La esposa del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue una de las primeras en vestir los diseños de Gabrielle Chanel. Incluso el día en que su marido fue asesinado llevaba uno de sus modelos en color rosa que aun se encuentran guardados en una habitación secreta de los Archivos Nacionales.

Lady Di

Para la princesa de Gales la doble C, iniciales de Coco Chanel, representaban un dolor de cabeza. Ella pensaba que muchos lo tomarían como las iniciales de Carlos y Camilla. Si bien por un tiempo se resistió a llevar sus prendas, lo cierto es que no faltó mucho tiempo para que se volviera una de las mayores compradoras de la Maison Chanel.

Marion Cotillard 

La actriz francesa lució uno de los icónicos vestidos de la firma para la publicidad del perfume N5 de la marca. La prenda era la que había lucido la mismísima Gabrielle Chanel cuando fue fotografiada por Cecil Beaton en su casa de París.

Carlota Casiraghi 

La hija de Carolina de Mónaco conquistó a todos con su vestido blanco de Chanel  en la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo. Se trataba del regreso del  'Baile de la Rosa' y debía estar a la altura del maestro de ceremonias Christian Louboutin.

Penélope Cruz

La actriz española es otra de las que ha caído rendidas ante la Maison Chanel. Fue para los Oscar del 2020 que deslumbró a todos con su sobrio vestido negro de escote recto y lazo al cuello.

Billie Eilish

Sin duda, Chanel es apta para todos los gustos. La firma también vistió a Billie Eilish para los Oscar de los 2020 con un look muy diferente del que llevó Penélope Cruz. Sin dejar de lado su estilo baggie deslumbró con su especial atuendo de la Maison.

Kristen Stewart 

En el 2022 la actriz de Crepúsculo apostó por un look rebelde que la casa Chanel supo diseñar a su talla. Shorst y americana negra junto a una blusa americana abierta se volvieron una de las prendas más aplaudidas de la noche.

Miley Cyrus 

Chanel también se la jugó con el body que crearon para Miley Cyrus. La actriz dejó a más de uno con la boca abierta con el diseño que llevó para grabar su video Midnight Sky.

Sarah Jessica Parker

Con un vestido de alta costura de la colección primavera - verano 2010 de Chanel, la actriz de Sexo en Nueva York deslumbró a todos tras su paso por la alfombra roja.

Blake Lively

El Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica. La elección de Blake Lively de un vestido de Chanel para ese evento fue más que acertada. Con miles de cristales repartidos entre el top y la falda la actriz fue la sensación.

10 prendas de la diseñadora Gabrielle Chanel que popularizaron las famosas
10 prendas de la diseñadora Gabrielle Chanel que popularizaron las famosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 prendas de la diseñadora Gabrielle Chanel que popularizaron las famosas