10 películas que podrían llevarse el premio Óscar en el 2023

10 películas que podrían llevarse el premio Óscar en el 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Si bien para la ceremonia de los Premios Oscar 2023 falta poco menos de medio año aun, lo cierto es que ya hay algunas producciones que se apuntan como las favoritas.

1. Avatar: El camino del agua

La precuela de “Avatar” ya era un éxito incluso antes de que comenzara a grabarse. “Toda la película trata sobre la protección de la familia. Todos hemos pasado por Covid y nos dimos cuenta de que el amor y estar en familia es primordial para lo que es la vida y vale la pena luchar por ello. Ponemos eso en la película”, señaló Sam Worthington el protagonista de esta película.

2. Imperio de luz

Olivia Colman, actriz ya ganadora de un Oscar, es uno de los grandes atractivos para ver en la pantalla grande esta película creada por Sam Mendes. La historia de amor de su personaje con un afrodescendiente nos devolverá al racismo de los 80’ en el Reino Unido. Esta cinta es una verdadera carta de amor al cine con el que transitó sus inicios el director.

3. Babylon

Damien Chazelle fue el creador de La La Land. En esta oportunidad intentará regresar al público al Hollywood de los años dorados tomando el blanco y negro de las cintas de la década del 20’. Margot Robbie es su as bajo la manga quien junto a Brad Pitt prometen enamorarnos de esta historia.

4. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Se trata de una producción independiente cuya madre agotada es la protagonista. Su vida es un caos entre su hija malcriada, el peor esposo del mundo y un padre chapado a la antiguo. Todo irá de mal en peor cuando descubra que se encuentra metida en un multiverso que está bajo riesgo. Ella será la única con la capacidad de salvar a todos.

5. Top Gun: Maverick

Nadie sospechó nunca los niveles de popularidad que alcanzaría esta precuela, pero lo cierto es que rompió récords de audiencia. Solo en América Latina superó los 12 millones de asistentes y en materia de recaudaciones roza los 150 mil millones de dólares en los cines. Tom Cruise se luce junto a Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris.

6. Pantera Negra: Wakanda para siempre

Todavía no se estrena y ya es una digna candidata a los premios Oscar. Todo apunta a pensar que será de la talla de las anteriores entregas, solo que esta vez se prepara el cierre a la Fase 4 de Marvel. ¿La novedad? El actor mexicano Tenoch Huerta será arte del elenco.

7. Elvis

Ya el nombre lo dice todo. Esta película está bajo la dirección de Baz Luhrmann y los protagónicos de Austin Butler y Tom Hanks. Mientras que el primero le da vida al legendario cantante el segundo lo acompaña como coronel Tom Parker. La puesta en escena apunta a mostrar el salto a la fama en el medio de un contexto muy particular a nivel cultural y social de los Estados Unidos.

8. The Fabelmans

Basta con decir que Steven Spielberg está detrás de esta producción para saber que seguro estará nominada a los Óscar en el 2023. Esta vez intentará retratar su propia historia con un guion escrito por Tony Kushner. Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto no han cesado las críticas positivas para esta puesta en escena.

9. RRR

Solo iba a ser un estreno modesto de Netflix y se terminó convirtiendo en una puesta en escena épica. La producción relata un encuentro entre dos próceres de la revolución india y la realidad es que nadie sospechó el gran nivel de aceptación que tendría en el público.

10. La ballena

La película trajo de regreso a Brendan Fraser a la pantalla grande y fue aplaudida en el Festival de Venecia cuando se presentó. La crítica la amó de principio a fin y es sin duda otras de las producciones que promete dar pelea en la entrega de los Premios Oscar del 2023.

10 películas que podrían llevarse el premio Óscar en el 2023
10 películas que podrían llevarse el premio Óscar en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 películas que podrían llevarse el premio Óscar en el 2023