10 muertos y 15 heridos deja apuñalamiento masivo en Canadá

10 muertos y 15 heridos deja apuñalamiento masivo en Canadá
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se buscan a dos atacantes; hasta el momento se desconocen los motivos que tuvieron para cometer estos hechos reprobables.

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Agredidas intencionalmente. Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo. Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

Numerosas llamadas. La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05:40 horas local del domingo (11:40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones. La policía de Saskatchewa, Canadá, dio a conocer el rostro de los dos sospechosos de cometer apuñalamientos múltiples que han dejado al menos 10 muertos y 15 personas heridas. La policía local indicó que el ataque se llevó a cabo en 13 distintas locaciones de dos comunidades en Saskatchewa, Canadá. 

Trasladan heridos. Los 15 heridos han sido trasladados al hospital con múltiples lesiones después de los apuñalamientos en James Smith Cree Nation y la villa de Weldon, al noreste de Saskatoon. A través de su cuenta de Twitter, la policía de Saskatchewa, Canadá, difundió la imagen de los dos sospechosos de los apuñalamientos múltiples a quienes identificó como Damien Sanderson y Myles Sanderson. 

Persecución. Indicó que viajaban en una camioneta Nissan Rogue color negro cuando cometieron el ataque a personas al azar, por lo que se lanzó una persecución en tres provincias. "Estamos buscando activamente a dos sospechosos (...) e investigando las varias escenas del crimen". Tras informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, la alerta y la búsqueda se extendieron a las provincias vecinas de Manitoba y Alberta. 

Piden llamar al 911. Las autoridades pidieron a la población resguardarse y no acercarse a los sospechosos. En caso de emergencias llamar al 911. La jefe policial dio a conocer que el primer ataque fue reportado a las 5:40 de esta mañana, en la Nación James Smith Cree y en los siguientes minutos hubo múltiples llamadas informando apuñalamientos adicionales, en diferentes lugares de la comunidad de Saskatchewan. “Hemos localizado a 10 personas fallecidas y estamos investigando 13 lugares en las comunidades de James Smith Cree Nation y Weldon en Saskatchewan. Varias víctimas adicionales han resultado heridas, 15 de las cuales en este momento han sido transportadas a varios hospitales

Puede haber más víctimas. Puede haber víctimas lesionadas adicionales que se transportaron a los distintos hospitales”, dijo la jefa policial.

10 muertos y 15 heridos deja apuñalamiento masivo en Canadá
10 muertos y 15 heridos deja apuñalamiento masivo en Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 muertos y 15 heridos deja apuñalamiento masivo en Canadá