10 intentos de suicidios ha atendido el Hospital Amparo Pape

10 intentos de suicidios ha atendido el Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 

El nosocomio activó el programa 'Código Rojo' por el incremento de casos.

Pacientes quienes han intentado suicidarse, acuden con frecuencia al Hospital Amparo Pape de Benavides donde reciben de urgencia la atención médica que necesitan. Comúnmente el sexo que predomina es el masculino

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, dio a conocer que, en el transcurso del presente año, han atendido a un total de 10 personas que han atentado contra su propia vida. En éstos con mayor frecuencia se encuentran hombres de 18 a 45 años de edad
   
Actualidad. El caso más reciente que el hospital ha atendido de urgencia es el de una mujer de 37 años quien se sometió a heridas punzocortantes en sus muñecas, debido a que manifestó padecía por un cuadro severo de depresión. Además, el de un hombre de 42 años que en tan solo 3 meses ya había enfrentado su 5to intento de suicidio, debido al lapso de tiempo en que los hechos de este último ocurrieron, es que se tomó la decisión de canalizarlo a la clínica del CESAME en Saltillo. El susodicho declaró que tenía problemas sentimentales con su pareja y esos motivos eran los que lo orillaban a tomar dicha decisión, así lo informó Ángel Cruz García.  

Antecedentes. Las personas a las que se les ha brindado la atención inmediata, con continuidad presentan; intento de ahorcamiento, heridas punzocortantes, ingerir líquidos dañinos o bien exceso de pastillas. Éstas son las causas más comunes por las que acuden y en las que inclusive han registrado gravedad.  

Procedimiento. Todos los involucrados padecen un estado de depresión. Ángel Cruz García, dijo que para el apoyo de estos pacientes se necesita de un equipo multidisciplinario, el cual está compuesto por; médicos, psicólogos, familia e inclusive el entorno social en el que se desarrollan. Los afectados son canalizados al programa 'Línea de Vida' donde se les proporciona de manera especializada atención. Pero debido a los constantes sucesos, el hospital también ha activado el 'Código 100' que tiene como meta el nosocomio de seguimiento.  

10 intentos de suicidios ha atendido el Hospital Amparo Pape
10 intentos de suicidios ha atendido el Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 intentos de suicidios ha atendido el Hospital Amparo Pape