10 días desaparecido cumple joven de 15 años en Saltillo

10 días desaparecido cumple joven de 15 años en Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través de videojuegos en línea, las redes sociales e incluso en los chats en internet, son algunas de las formas en que se “enganchan” a menores, que luego salen de sus casas y terminan en estados vecinos. Así lo alertó el Fiscal Especializado de Desaparecidos, José Ángel Herrera Cepeda, al mencionar el caso del menor Jesús Daniel Avedaño Alvarado, de 15 años, quien cumple ya 10 días desaparecido.

Indagatorias. El funcionario explicó que los primeros indicios que se tienen es que fue contactado por otro adolescente, originario del estado de Guerrero, vía chat de videojuegos.
“Se realizó un operativo en ‘Las Escaleras al Cielo’, había un dato dentro de la investigación y había tenido contacto con una persona de Guerrero; al corroborar el dato, se trata de un menor de edad también que se conectó a través de los videojuegos”, explicó. Indicó que ante el tiempo que lleva fuera de su hogar, se realizará una pesquisa en medios de comunicación y redes sociales.
“El llamado es a los padres de familia que tengan supervisión de redes sociales, de los teléfonos contactos de compañeros de trabajo, saber quiénes son los papás de los muchachos, es parte de la falta de supervisión por parte de los padres”, señaló.

Alerta Amber. Comentó que el protocolo indica que, al no tener un conocimiento de un menor de edad, se activa la Alerta Amber a nivel nacional.
Subrayó que la Ley de Desaparición señala que de no ser localizado alguien en 72 horas, entran al estatus de desaparecidos.
Actualmente en Coahuila hay 2 mil 200 personas desaparecidas, puntualizó.
Se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que si tienen datos que puedan aportar para la localización de este joven, la compartan con sus familiares en redes sociales o al número de emergencias 911, todo dato es bueno para colaborar con las autoridades, incluso son anonimos para proteger la identidad de todos. A 15 días de la situación la familia se encuentra desgarrada pero firme en buscarlo.

10 días desaparecido cumple joven de 15 años en Saltillo
10 días desaparecido cumple joven de 15 años en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 días desaparecido cumple joven de 15 años en Saltillo