10% de 250 técnicos egresados en CECATI 9 ya cuentan con empleo

10% de 250 técnicos egresados en CECATI 9 ya cuentan con empleo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Distintas instituciones educativas de la localidad, han incorporado en su sistema de educación, consejos de vinculación empresarial, el cual tiene como objetivo que los alumnos logren incorporarse al sector productivo mientras aún estudian o bien que al finalizar ya cuenten con una fuente segura para obtener un empleo.
  
Ejemplo de ello es que en el CECATI 9, en el pasado mes de marzo se incorporó un consejo de la misma gama. Recientemente egresaron como técnicos de la institución 250 personas, de los cuales el 10% mediante los convenios, logró adquirir un puesto laboral. 

Estadística. Sonia Patricia Ramos Saucedo, Directora de la institución, relató que, entre los estudiantes egresados, existen aquellos que ya se encuentran laborando y únicamente lo toman como cursos que sus empresas les siguieren, en esta situación corresponde el 40% mientras que el 60% ha decidido estudiar para buscar oportunidades en el mercado laboral, sin embargo, de ellos únicamente el 10% a obtenido éxito, mientras que el 50% actualmente se mantiene en la búsqueda de oportunidades. La Directora, señaló que la vinculación al ser reciente ha comenzado a dejar esos resultados, ya que los alumnos beneficiados se incorporaron mientras aún estudiaban. 
 
Dificultad. Por otro lado, existen decenas de técnicos desempleados que al egresar deberán de buscar por mérito propio un trabajo.  

10% de 250 técnicos egresados en CECATI 9 ya cuentan con empleo
10% de 250 técnicos egresados en CECATI 9 ya cuentan con empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10% de 250 técnicos egresados en CECATI 9 ya cuentan con empleo