10 balnearios y quintas son revisados cada fin de semana

10 balnearios y quintas son revisados cada  fin de semana
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

El personal es capacitado para saber cómo actuar ante una emergencia, como lo es un ahogamiento o necesidad de prácticar primeros auxilios.

Julio Ríos, comandante del cuerpo de Bomberos, comunicó que actualmente el departamento se mantiene realizando capacitaciones a personal de balnearios y quintas para que estos tengan conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencia que se presente. 

El comandante relató, que durante este año se incrementó el número de estas quintas, anteriormente eran un promedio de 30 mientras que hoy en día se sitúa en 70, es por eso que cada fin de semana en promedio 10 centros recreativos reciben inspecciones por parte de Bomberos. 

Requisitos. Debido al incremento de centros recreativos es que las autoridades tienen el objetivo de salvaguardar la vida de los monclovenses y como reglamento las instalaciones deben ser aptas para la ciudadanía y en caso de presentarse una emergencia, contar con personal capacitado. 

El comandante, indicó que como reglamento deben de contar con rutas de evacuación, señalización, puntos de reunión, botiquín de primeros auxilios, sistemas contra incendios, aislamiento de la corriente eléctrica y guardavidas. 

Actividad. Hasta el momento 10 quintas más se han sumado en contar con todas las acreditaciones para seguir laborando mientras que las demás se encuentran en trámites. Cada fin de semana trabajadores de éstas, reciben capacitaciones de guardavidas y primeros auxilios, con el objetivo de que se incorporen en un sistema de cero riegos para poder seguir laborando.

10 balnearios y quintas son revisados cada  fin de semana
10 balnearios y quintas son revisados cada fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 balnearios y quintas son revisados cada fin de semana