10 alimentos fáciles de conseguir que te ayudan a quemar grasa

10 alimentos fáciles de conseguir que te ayudan a quemar grasa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estos alimentos no son milagrosos; hay que llevar una dieta balanceada

En muchas ocasiones no nos da tiempo de ir al gym o hacer una rutina de ejercicio todos los días, así que es normal que busquemos otras formas de quemar grasa y que se complementen con el ejercicio. Por eso en esta ocasión te traemos una lista de alimentos que te ayudan a quemar grasa.

El sitio web Medical News Today nos explica que algunos alimentos producen una pérdida de grasa al estimular el metabolismo o reducir el apetito, por ejemplo.

Además, una de las ventajas de estos alimentos es que puedes agregarlos en tu dieta diaria, ya que muchos son muy accesibles de conseguir y comprar.

Por supuesto, antes de comenzar debemos recordarte que estos alimentos no son milagrosos; hay que llevar una dieta balanceada y mantenerse en movimiento.

Alimentos que ayudan a quemar grasa

1. Yogur

El yogur es un alimento que puedes encontrar en muchas presentaciones; sin embargo, el yogur natural y el estilo griego son los más saludables.

En particular, el yogur griego puede ayudar a desarrollar músculo, dice el sitio web Eat This, Not That, ya que está repleto de proteína que fomenta el desarrollo muscular. También tiene una importante dosis de vitamina D y de calcio.

Un estudio de la Universidad de Tennessee arrojó como resultado que las personas que comían yogur diario perdían un 81% más de grasa abdominal que las que no lo consumían.

2. Salmón

El salmón contiene una gran cantidad de ácidos grasos como el omega 3, y proteínas.

Las proteínas que contiene son muy beneficiosas al momento de perder grasa, ya que incentivan al metabolismo a trabajar más para digerirlo.

El omega 3 ayuda a reducir la inflamación y el cortisol (la llamada “hormona del estrés”), la cual provoca que el cuerpo retenga grasa abdominal.

3. Huevos

Este alimento es rico en vitaminas, minerales y nutrientes que son muy importantes para la salud. Uno de esos nutrientes es la colina, un nutriente que ayuda a desactivar los genes responsables del almacenamiento de la grasa abdominal.

4. Aceite de coco

Con un contenido alto de triglicéridos de cadena media, este alimento es una gran opción para reducir la grasa abdominal.

Estos triglicéridos se queman como energía en lugar de almacenarse como grasa y también ayuda a identificar la grasa abdominal y quemarla.

5. Nueces

Las nueces tienen un alto grado de proteína y grasas buenas, que contribuyen a que el cuerpo no sienta hambre por largos periodos.

Según un estudio de 2011 demostró que las nueces en la dieta la mejoran y no provocan un aumento de peso.

6. Avena

Este cereal provoca que el cuerpo se sienta saciado por periodos prolongados. Y, según un estudio de la Universidad de Tufts, las personas que consumen porciones diarias de cereales integrales tienen un 10% menos de grasa abdominal.

Alimentos que te ayudan a quemar grasa

7. Chocolate amargo

Aunque parezca mentira, el chocolate amargo es uno de los alimentos que ayudan a quemar grasa.

Investigadores descubrieron que los microbios intestinales de nuestro estómago fermentan el chocolate, creando un aumento de producción de compuestos polifenoles saludables para el intestino.

Éstos estimulan al cuerpo a quemar grasa y desactivan los genes relacionados con la inflamación.

8. Té blanco

Hay un té para cada malestar o necesidad y, obviamente, no puede faltar aquel que te ayude a quemar la grasa.

El té blanco, según un estudio, estimula la lipólisis y bloquea la adipogénesis al mismo tiempo.

La lipólisis fomenta la descomposición de la grasa y la adipogénesis es la formación de células grasas.

9. Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre en específico se compone, principalmente, de ácido acético, el cual retrasa el vaciamiento gástrico y ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo.

También mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre y produce proteínas dentro del cuerpo que queman la grasa.

10. Almendras

Dos estudios han demostrado que comer almendras provoca la reducción de la grasa abdominal, gracias a un compuesto que limita la grasa absorbida por el cuerpo.

Además, comer almendras antes de hacer ejercicio puede ayudar a quemar más grasa, esto gracias al aminoácido l-arginina.

Alimentos que te ayudan a quemar grasa

Así que agrega estos alimentos a tu dieta diaria y dinos si te ayudan a quemar grasa.

10 alimentos fáciles de conseguir que te ayudan a quemar grasa
10 alimentos fáciles de conseguir que te ayudan a quemar grasa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 alimentos fáciles de conseguir que te ayudan a quemar grasa