WhatsApp: esto es lo que debes de hacer si recibes un código de verificación que nunca solicitaste

  WhatsApp: esto es lo que debes de hacer si recibes un código de verificación que nunca solicitaste
Redacción

 

 

Por seguridad del usuario, siempre es recomendable tener activada la verificación en dos pasos o incluso un PIN en la app.

Hay que ponerse en el hipotético caso de que un día el lector está tranquilamente usando WhatsApp y de repente aparece un mensaje en mitad de la pantalla sobre un Código de registro de WhatsApp solicitado, pero el usuario no ha pedido nada. ¿Qué significa?

WhatsApp cuenta con mecanismos de protección para evitar que alguien robe una cuenta y esta notificación es uno de ellos.

Por qué aparece este mensaje en WhatsApp

Para comenzar a usar una nueva cuenta de WhatsApp, el usuario tiene que confirmar que posee el número de teléfono de la cuenta de dos maneras: ya sea por mensaje de texto o por llamada telefónica.

Si WhatsApp detecta que alguien está intentando registrar un número de teléfono, mostrará una notificación en el celular. Cuando se abra WhatsApp, también se verá una ventana de aviso en el medio de la pantalla. El mensaje dice exactamente esto:

635846182005d.jpg

El mensaje significa que alguien ingresó el número de teléfono de uno cuando inició sesión en WhatsApp. Precisamente, si fue uno mismo y se quiere registrar WhatsApp en otro celular, es normal. Si no fue uno, podría ser la negligencia de otra persona o el intento de robar la cuenta.

La buena noticia es que para poder usar la cuenta, es debido confirmar que el número de teléfono le pertenece a uno con el código que se ha enviado.

Por lo tanto, es muy importante que no se comparta el código de comprobación con nadie. Una forma clásica de robar cuentas de WhatsApp es cuando extraños escriben en WhatsApp y dicen que accidentalmente enviaron un código de WhatsApp y piden que este sea enviado.

635846341ac84.jpg

Incluso si no se tiene WhatsApp abierto y activo en este momento, también se sabrán estas pruebas de verificación de números de teléfono a través de SMS enviados al móvil.

Un mensaje de texto normal de verificación de WhatsApp se restringe a mostrar un código y poco más, pero si WhatsApp se ejecuta en un teléfono móvil diferente, el código advierte que “su cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo”.

Soluciones en caso se reciba este mensaje

Como explica WhatsApp en su sección de ayuda, nadie puede registrar una cuenta sin un código de verificación, por lo que no hay que preocuparse. Todo lo que se tiene que hacer es ignorar el mensaje y proseguir usando WhatsApp como siempre sin compartir la contraseña que se ha recibido por SMS con nadie.

Además del mensaje, si alguien le escribe a uno o llama, y dice sobre el inconveniente que tiene que depender este código, esa persona está tratando de registrar la cuenta de WhatsApp por alguna razón. Cabe recordar que incluso si se cae en esta trampa y se le da el código y registran la cuenta, no podrán acceder a los mensajes anteriores.

Se podrá actualizar la cuenta con una nueva verificación, pero es posible que pasen unas horas antes de que WhatsApp permita recuperar dicha cuenta. Si nadie pide el código y solo le ha pasado una vez a uno, es opcional que haya sido simplemente un error.

 

Así es como se puede proteger una cuenta de WhatsApp

Si se reciben varias alertas sobre alguien que examina registrar el número de teléfono en WhatsApp, la mala noticia es que no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Incluso si se habilita la verificación en dos pasos en WhatsApp, no impedirá recibir notificaciones porque WhatsApp primero pedirá el código de verificación y luego el código de verificación en dos pasos.

Sin embargo, si se reciben varias advertencias, se recomienda enfáticamente que se active la verificación en dos pasos en la cuenta. Por lo tanto, incluso si alguien obtiene el primer código de verificación, no podrá archivar una cuenta porque no conoce el segundo código de verificación.

6358464fd7743.jpg

Otro código de verificación de dos pasos para WhatsApp es un PIN que se elige manualmente y nunca se debe compartir con nadie. Opcionalmente, también se puede introducir una dirección de correo electrónico para recuperar una cuenta si el PIN es olvidado, aunque esto abre la puerta a otros problemas.

En conclusión, lo más importante es que no se comparta el código con nadie, y siempre tener especial cuidado si el mensaje de texto están libre desde otro aparato (por ejemplo, desde la versión web de Google Messages) o como notificación en un reloj inteligente. En cuanto a los mensajes de aviso, nada que se pueda hacer: seguirán llegando, haga lo que se haga.

  WhatsApp: esto es lo que debes de hacer si recibes un código de verificación que nunca solicitaste
  WhatsApp: esto es lo que debes de hacer si recibes un código de verificación que nunca solicitaste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

        WhatsApp: esto es lo que debes de hacer si recibes un código de verificación que nunca solicitaste