Zverev avanza a la segunda ronda

Zverev avanza a la segunda ronda
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sebastián Korda superó a Marim Cilic en dos set

Cd. de México.-  Alexander Zverev avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2021 al vencer por 6-3 y 6-1 al joven Carlos Alcaraz.
El español le complicó el inicio del partido al alemán. A sus 17 años Alcaraz (132) se impuso rápidamente 2-0 sobre Zverev (7), el primer jugador del top ten que enfrentaba en su carrera deportiva, el margen aumentó 3-2 ante el alemán y ese fue el punto de inflexión para que Zverev se percatara y revirtiera el resultado. Para el segundo set el español se descolocó y Zverev no cometió errores y convirtió 11 aces en todo el encuentro.
“En el 2024 va a estar dentro de los 10 mejores del ranking mundial”, vaticinó Zverev sobre su contrincante, que pese a la derrota se fue con una sonrisa de la pista central, en el Estadio Pegaso, que albergó hoy a 3 mil personas de 9 mil disponibles, debido a la restricción del acceso por la pandemia. “Estoy muy feliz, es un sentimiento especial. Disfruto estar en esta cancha y con toda la gente aquí”, dijo el alemán. Carlos inició la temporada pasando la previa del Open de Australia en Doha y posteriormente accediendo a los Octavos del Great Ocean Road Open y a la segunda ronda del primer grande del calendario y recibió invitación para el torneo de Acapulco.

En tanto, Alcaraz reconoció que sabe las cosas que tiene que mejorar.

“Todavía tengo mucho por delante y mucho por mejorar y ojalá en un par de años esté dentro de los mejores del mundo”, expresó el español en conferencia de prensa.

“De este partido saco todo positivo, estás tu sólo y tienes que afrontar los miedos, jugar contra los mejores y querer demostrar tu nivel, estoy trabajando muy bien, mi equipo de trabajo son mis amigos, al final es algo importante que te lleves bien con tu equipo”.

En tanto, Sebastian Korda se convirtió en el jugador del día, el número 92 del mundo venció al ganador de Grand Slam, Marin Cilic, por 7-5 y 6-2 luego de levantar en el primer set.

Zverev avanza a la segunda ronda
Zverev avanza a la segunda ronda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zverev avanza a la segunda ronda