Zumpango y Tecámac elevan su plusvalía por aeropuerto Santa Lucía

Zumpango y Tecámac elevan su plusvalía por aeropuerto Santa Lucía
AGENCIAS / EL TIEMPO

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía cambiará la plusvalía de las colonias aledañas en el municipio de Zumpango y Tecámac, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Actualmente, el precio del metro cuadrado en esta zona se encuentra alrededor de 10 mil 500 pesos, pero en 2018 se encontraba en 4 mil 700 pesos, es decir, tuvo una variación porcentual de 123%.

El valor promedio de una propiedad en el área de Tecámac tuvo un incremento de 3%, pasando de un precio promedio de 680 mil pesos a 700 mil pesos entre febrero de 2019 y febrero de 2021.

Asimismo, las búsquedas en línea de propiedades en Tecámac representan el 83% de participación, mientras que en Zumpango representan 17% de las búsquedas.

De acuerdo con Lamudi, en Zumpango, en febrero de 2020, una propiedad tenía un precio promedio de 430 mil pesos, un año después tiene un precio promedio de 440 mil pesos.

"Aunque se han presentado variaciones considerables en los precios promedio y por metro cuadrado, también debemos tomar en cuenta que seguimos en medio de una crisis por la pandemia por lo que aún no tenemos los datos definitivos de cuánto influyó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona", dijo Daniel Narváez, vicepresidente de Marketing de Lamudi.

"Un inmueble genera plusvalía siempre y cuando se encuentre en zonas consolidadas o en reconversión y el aumento dependerá de su ubicación, así como de las características propias del inmueble", agregó. 

Zumpango y Tecámac elevan su plusvalía por aeropuerto Santa Lucía
Zumpango y Tecámac elevan su plusvalía por aeropuerto Santa Lucía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zumpango y Tecámac elevan su plusvalía por aeropuerto Santa Lucía