Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural

Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El senador Damián Zepeda desmintió que vaya a abandonar la bancada del PAN para incorporarse al nuevo Grupo Plural, debido a su inconformidad con la actual dirigencia de Acción Nacional y con las decisiones adoptadas dentro del grupo parlamentario. 

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que va a seguir levantando la voz, pero no desde afuera, sino dentro del PAN, con un espíritu panista y actuando de manera congruente y correcta, sin hacer cosas indebidas. 

Zepeda señaló que la versión de su salida del PAN pudo surgir de alguien a quien le molestan sus críticas.

"Yo creo que esa es una travesura de alguna personita por ahí que le incomoda mi independencia, mis declaraciones y mi actuar firme. Yo simplemente tengo una visión distinta. Yo creo que el PAN tiene que ser oposición en México. Creo que el PAN tiene que ser lo que está llamado a ser: el principal partido de oposición en este país, la alternativa de cambio de cara al futuro, pero para eso hay que tener congruencia y firmeza, hay que comportarnos como oposición. No basta con discursos, tenemos que pasar a los hechos".

Damián Zepeda reiteró que fue un error de la bancada del PAN apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador al darle el respaldo a Loretta Ortiz, quien, dijo, logrará el cuarto voto que necesitaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "con el que puede bloquear todas las acciones de inconstitucionalidad y todas las controversias constitucionales" que se presenten. 

"Por un lado una quejadera diferendo que (el Presidente) está invadiendo los poderes, que ataca la ley, y por otro lado lo ayudas a tener el control del Poder Judicial. ¿Cómo es posible eso? Te habla de la brújula perdida que hay", puntualizó.

Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural
Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural