Zamorano disputará la final europea; Peaty extiende su legado en los 50 braza

Zamorano disputará la final europea; Peaty extiende su legado en los 50 braza
EFE / El Tiempo de Monclova

Zamorano cumplió el objetivo. La barcelonesa luchará frente a las mejores nadadoras de Europa en la disciplina de 200 metros

Redacción deportes,- La española África Zamorano disputará la final continental en los 200 metros espalda tras firmar el quinto mejor tiempo en las semifinales de los Europeos que se disputan en Budapest, en una sexta jornada en la que el británico Adam Peaty logró su cuarto oro consecutivo en los 50 braza y, en esa misma prueba, la italiana Benedetta Pilato batió el récord europeo, con una marca de 29.30.

Zamorano cumplió el objetivo. La barcelonesa luchará frente a las mejores nadadoras de europa en la disciplina de 200 metros espalda tras firmar el quinto mejor tiempo global (2:09.89) en unas semifinales en las que la italiana Margherita Panziera (2:07.61), que buscará su cuarta medalla en estos Europeos, hizo el mejor tiempo y se postula como la principal rival a batir.

La quinta jornada del campeonato continental se abrió con la final de los 800 metros libre en la que el ucraniano Mykhalo Romaschuk, consiguió revalidar el título continental.

Romaschuk se impuso al italiano Gregorio Paltrinieri, plusmarquista europeo y actual campeón del mundo, con un demoledor final de carrera que le sirvió para consumar su doblete tras el oro obtenido en los 1500 libre.

El otro gran favorito, el plusmarquista británico Adam Peaty (26.21), no dejó opción a sus competidores y sumó su cuarto oro consecutivo en los 50 braza tras superar al bielorruso Ilya Shymanovich por 34 décimas y al italiano Nicolo Martinenghi, por 47.

En la semifinal de los 50 libre, el francés Florent Manaudou y el griego Kristian Gkolomeev, rubricaron los dos mejores tiempos, 21.67 y 21.60, respectivamente, mientras que el británico Benjamin Proud, oro en los anteriores Europeos de Glasgow 2018, hizo la quinta mejor marca, 21.84.

La semifinal del hectómetro mariposa, que no contó con la presencia del triple medallista español, Hugo González, tras caer en las series eliminatorias, estuvo dominada por el oro en los 200 mariposa, el húngaro Kristof Milak (50.62) que fue el más rápido por delante del británico James Guy (50.96).

El plusmarquista europeo ruso Evgeny Rylov tampoco dejó lugar a la sorpresa y revalidó su corona continental en los 200 espalda por encima del británico Luke Greenbank y del suizo, Román Mityukov,.

En la primera final femenina de este quinto día, el hectómetro libre, la neerlandensa Femke Heemskerk (53.05), sumó su primera medalla en el campeonato a título individual -ha ganado la plata en relevos 4x100 y 4x200 libre- después de superar a la francesa Marie Wattel (53.32), que, con esta plata, suma su tercer metal en la capital magiar y a la británica Anna Hopkin (53.43), bronce.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la israelí Anastasia Gorbenko (2:09.99) en los 200 estilos, que consiguió el primer oro para su país después de rebajar su marca en las series y superar a la británica Abbie Wood (2:10.03) y a la favorita, la plusmarquista húngara, Katinka Hosszu (2:10.12), que no pudo defender el título.

En las semifinales de los 50 mariposa, la francesa Melanie Henique (25.53) y la danesa Emilie Beckmann (25.64) fueron las más rápidas, por delante de la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo (25.71), que buscará su cuarta medalla en estos Europeos tras su oro en los 50 libre y la doble plata en relevos 4x100 libre y relevos mixtos 4x100 estilos. Wattel, exhausta tras participar, sin apenas descanso, en la final de los 100, se quedó sin billete para la final en los 50 mariposa.

En la semifinal de los 50 braza, la italiana Benedetta Pilato, con una marca de 29.30, batió el récord europeo que ella misma estableció en las series clasificatorias (29.50). El segundo mejor tiempo fue para la rusa Yuliya Efimova y el tercero para el británico Sarah Vasey.

En la única prueba por equipos de la jornada, la final de los 4x100 libre mixto, Gran Bretaña (3:22.07) se alzó con el oro, Países Bajos (3:22.26), con la plata e Italia, con el bronce (3:22.64). 

Zamorano disputará la final europea; Peaty extiende su legado en los 50 braza
Zamorano disputará la final europea; Peaty extiende su legado en los 50 braza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zamorano disputará la final europea; Peaty extiende su legado en los 50 braza